Viernes, 28 de Noviembre de 2025

Pedro Fontaine: "Me interesa trabajar con quien me haga sentido crecer"

ChileEl Mercurio, Chile 28 de noviembre de 2025

El pasado fin de semana, el actor nacional fue premiado en el Festival de Cine de Huelva por su trabajo en la coproducción argentino-chilena "Los renacidos", de Santiago Esteves.

Pedro Fontaine (36) cuenta que la semana pasada no pudo asistir al Festival de Cine de Huelva a presentar "Los renacidos", la película del argentino Santiago Esteves, que debutó el mes pasado en salas de ese país. El actor tampoco estuvo presente durante la jornada de clausura del certamen español, el pasado sábado, donde recibió el Premio a la Mejor Interpretación. "Me pilló bastante de sorpresa", reconoce.
"Yo estaba acá en Chile, el director fue al festival y él solo me mandó un mensaje con una foto del premio, como para que yo lo descifrara. Y fue muy lindo, la verdad. Para mí, es un honor enorme y lo tomo como un gesto hacia el trabajo. Me pone muy contento", señala.
Filmada en los alrededores de Mendoza, zona natal del cineasta, la coproducción argentino-chilena cuenta la historia de Manuel (Fontaine), un médico que trabaja en un pequeño pueblo junto a su esposa embarazada, pero que se reencuentra con su hermano Oscar (Marco Antonio Caponi), con quien tiene una relación tensa y distante, y debe volver a la peligrosa ocupación de ambos: a través de una combinación de químicos, receta heredada de su padre, ellos ayudan a personas a fingir su muerte, situación que se hace aún más crítica cuando su más reciente operación se complica.
"El guion me llegó a través del propio director, incluso antes de que se concretara la coproducción. Él me había visto en algunos trabajos anteriores y me tenía en mente como una posibilidad, porque estaba bastante abierto a la posibilidad de que el actor no fuese necesariamente argentino, aunque el personaje sí lo era. El guion me encantó, pero no creí realmente que fuera a suceder porque pensé que le ofrecerían el rol a un actor argentino más famoso. Pero al final ocurrió y siento mucha gratitud hacia Santiago porque peleó por mí hasta el final", destaca Fontaine.
"Los renacidos" es, en todo caso, solo uno de los proyectos que han tenido ocupado al actor y lo mantiene vigente en la pantalla. En el último año ha estrenado la serie de Amazon Prime Video "Vencer o morir" y, en Netflix, aparece en la segunda temporada de "Baby bandito". Además, acaba de debutar en Disney+ en la serie argentina "Hija del fuego: La herencia de la bastarda", producida por Adrián Suar y protagonizada por Eugenia "China" Suárez, y próximamente estrena en México la película "Divorciados", coproducción entre ese país y Estados Unidos, dirigida por Noah Pritzker, donde comparte elenco con figuras como Griffin Dunne, Rossana Arquette, James Norton y Miles Heizer, entre otros.
Además, el actor -hijo del exministro de Economía Juan Andrés Fontaine- rodó recientemente la anticipada nueva adaptación de la novela de Isabel Allende "La casa de los espíritus", serie producida para Amazon Prime Video, a cargo de los cineastas Andrés Wood, Francisca Alegría y Fernanda Urrejola.
"Esa fue una experiencia increíble", asegura Fontaine, quien encarna uno de los hijos de Esteban Trueba (Alfonso Herrera) y cuenta que tiene la mayoría de sus escenas con Urrejola y la actriz argentina Rocío Hernández. "De partida, fue un proceso de casting larguísimo en el que me probaron para distintos personajes, pero al final fue alucinante. Conocía a la gente del equipo técnico, a los directores, entonces me sentí muy cómodo en ese ambiente, aunque por todos lados se sentía como una serie internacional", agrega.
Fontaine, qué duda cabe, está aprovechando su buen momento profesional: "Entiendo mi oficio desde el hacer. Soy una persona bastante inquieta y creo que eso es muy beneficioso para un actor. Todos los proyectos para mí son una oportunidad para aprender y me interesa trabajar con quien me haga sentido crecer. Cada proyecto, cada personaje, trae desafíos distintos y para mí tener la oportunidad de desarrollarme lo tomo como un regalo y como una fortuna enorme, pero también lo hago con mucha responsabilidad".
Sin embargo, el actor aún tiene un desafío pendiente: "Tengo todavía una deuda con el teatro. Mi camino se ha ido mucho hacia lo audiovisual, algo que me parece maravilloso porque soy muy cinéfilo, pero también me produce pasión el teatro y no he tenido la oportunidad de hacer tanto como quisiera. Así que eso es algo que me gustaría hacer".
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela