Las "Diablitas" sufren con el poderío de Países Bajos en su debut en el Mundial Junior
Comenzó la fiesta del Mundial Junior Femenino de Hockey Césped en el complejo Claudia Schüler del Estadio Nacional, y Países Bajos se encargó de animarla a costa de las "Diablitas": las europeas golearon 10-0 a las nacionales y dejaron en claro por qué son las defensoras del título y la gran potencia de la disciplina
Comenzó la fiesta del Mundial Junior Femenino de Hockey Césped en el complejo Claudia Schüler del Estadio Nacional, y Países Bajos se encargó de animarla a costa de las "Diablitas": las europeas golearon 10-0 a las nacionales y dejaron en claro por qué son las defensoras del título y la gran potencia de la disciplina.
Las chilenas entraron muy nerviosas. Antes del primer minuto cometieron una falta, otorgaron un córner corto y sufrieron el gol de Imke Verstraeten. La aplanadora naranja (que jugó de blanco) no paró hasta rematar el primer cuarto por un macizo 5-0.
Recién en el segundo cuarto hubo una tímida reacción de las pupilas de Alejandro Gómez, aunque la portera Montserrat Araya se alzó como figura tapando varios tiros a quemarropa e intentos de córners cortos que ayudaron a sacudir un poco la asfixiante presión neerlandesa, que no dejaba cruzar el mediocampo a las anfitrionas.
Y si bien en el tercer cuarto las nacionales se animaron incluso a tener ocasiones de gol, fue una ráfaga muy breve y efímera. La capitana Noor van den Nieuwenhof fue la figura, anotando cuatro tantos.
La derrota de Chile es la cuarta en cuatro cruces ante las europeas y aún se niega el primer gol a favor frente a esa potencia. Las otras caídas fueron de 12-0 en 1989, 2-0 en 2005 y 7-0 en 2023.
En la misma zona, más temprano, Malasia, perdió 4-1 con Japón. Mañana, en horario estelar, las malasias serán las rivales de las "Diablitas".
"En ese partido vamos a definir si efectivamente tenemos aspiraciones para poder ser segundos después de Países Bajos. Japón, el viernes, también es abordable, pero será durísimo. Tenemos equipo, lo que viene es una buena prueba para ver si podemos estar entre los doce de arriba", sostuvo el presidente de Chile Hockey, Andrés de Witt.
El torneo comenzó con goleadas: por el grupo C, India apabulló 13-0 a Namibia y Alemania 7-1 a Irlanda. Más ajustado fue el triunfo de Uruguay 3-2 sobre Corea del Sur por el grupo F. Para hoy se espera el debut de otra favorita, Argentina, ante Zimbabue.
En tanto, los varones junior jugaban esta madrugada, ante Omán, su último partido de la fase grupal del Mundial que se disputa en India.