La oposición llega a un consenso en la U: "Clark debe renunciar"
Juan Pablo Pavez, representante de los accionistas minoritarios, dice que su petición para que el timonel dé un paso al costado logró el respaldo del resto de los directores. Lo confirman Daniel Schapira, Héctor Humeres y Andrés Weintraub.
E l director Juan Pablo Pavez, representante de los accionistas minoritarios, pidió el jueves la salida de Michael Clark, el presidente, en la reunión de directorio de Azul Azul. Desde la sociedad anónima dijeron que la propuesta de Pavez no encontró eco en la mesa, pero Pavez lo desmiente: "Efectivamente solicité un gesto y su renuncia, pero nunca solicité que se llevase a votación, porque no tengo la facultad de sacar a un director, solo se puede hacer en la Junta de Accionistas. Di argumentos fundados y basados en información pública, más las investigaciones de la CMF y querellas penales que hay contra el presidente. Mi deber es decir las cosas que no me parecen bien, que queden en acta y velar por lo mejor de la sociedad".
Pavez destaca: "Hay un consenso absoluto de que Clark debiese dar un paso al costado. Pero Clark ha dicho en todos los tonos que se va a mantener. ¿Cómo veo el futuro de la U? En el corto plazo hay que tener el mejor equipo y el horizonte a mediano y largo plazo, donde hay temas de infraestructura, es complejo en este escenario".
La opinión del representante de los minoritarios es respaldada por Daniel Schapira: "Nosotros estamos totalmente alineados con la petición de Pavez. Clark debería renunciar por el bien de la institución. Y no estoy diciendo que él lo haya hecho bien o mal, simplemente porque no puede seguir después de todo lo que está pasando y las sanciones impuestas por la CMF".
Andrés Weintraub también suma respaldo. "Clark debiera dar un paso al costado. Las acusaciones de la CMF son muy graves y además tiene seis o siete juicios que piden anular la compra media rara que hizo de acciones a un precio tan bajo a Sartor. Clark insiste que es inocente, pero este tema legal puede demorar dos años; y hay dos cosas: el club no puede estar dos años en entredicho y no es necesario que el presidente de un club como la U, con el prestigio que tiene y la cantidad de seguidores, sea condenado por la justicia para que su presencia sea inconveniente (...). Es cierto que no tenemos los votos, porque somos 5 de 11, pero si el presidente puede manifestar su idea, también tengo que decir lo mío. Lo que no entiendo es por qué filtran o hacen creer que la postura de Pavez no tuvo apoyo".
Humeres remata: "Fui el primero que le dijo a Clark que debería dejar el cargo, porque nos hace un flaco favor. Nos pone en riesgo como Sociedad Anónima. El tema de la CMF es grave".