Se va a incrementar la cantidad de cámaras en los peajes que permiten identificar rostros y matrículas de vehículos; habrá más tótems y una comisaría móvil y se controlará más los 600 kilómetros de costa, además de Tacuarembó y Durazno.
El
ministro del Interior, Carlos Negro, anunció este domingo que en el marco del
operativo "Verano Azul" se incorporarán 600 policías más a tareas de vigilancia en los departamentos de Rocha, Maldonado, Canelones, San José, Durazno, Colonia y Tacuarembó. Los policías se desplegarán a lo largo de 600 kilómetros durante la
temporada turística.
"A los más de 600 policías que se suman a Verano Azul le estamos desde ya muy agradecidos, porque mientras otros disfrutan, ustedes redoblan el esfuerzo y el trabajo", dijo el ministro Negro.
El ministro también adelantó que ya hay cámaras que permiten identificar rostros y detectar matrículas en 11 peajes y próximamente se incorporarán en otros 5. Otra incorporación serán 4 tótems 911 que se agregan al que ya está funcionando en la Plaza Matriz, con buen resultado, según dijo el ministro.
Asimismo, comenzará a funcionar una oficina móvil policial que recorrerá el país La cantidad de cámaras (hoy son 7800) se ha incrementado un 20% desde el pasado 1° de marzo, aseguró.
El ministro explicó que se apunta a mejorar los niveles de convivencia y garantizar la seguridad de los turistas a través de un "paquete de avance tecnológico".
El objetivo del operativo Verano Azul es que haya "respuestas más rápidas a residentes y turistas", explicó Negro a quien acompañaba la subsecretaria del Interior, Gabriela Valderde, cuando hizo los anuncios ayer domingo al caer la tarde en el Parque Rodó. El anuncio fue acompañado por un despliegue de vehículos policiales.