La semana del 11 de diciembre tiene cuatro estrenos: entre ellos la nueva colaboración de Yorgos Lanthimos y Emma Stone, un drama psicológico que pasó por Málaga, y una serie animada llega al cine.
Redacción El País Esta semana la cartelera de cines suma cuatro nuevos títulos. Hay para todos los gustos y edades.
El estreno destacados de la semana es Bugonia. Se trata de la nueva colaboración del realizador Yorgos Lanthimos conEmma Stone y Jesse Plemons, a quienes dirigió en Tipos de gentileza. En Bugonia, Stone interpreta a Michelle, la CEO de una empresa que es secuestrada por un par de conspiranoides que aseguran que en realidad es una extraterrestre que quiere destruir nuestro planeta.
La comedia negra llega hoy a los cines uruguayos con tres nominaciones a los Globos de Oro: a mejor película en comedia o musical, actriz para Stone y actor de reparto para Plemons.
https://youtu.be/8J88rUXrZ2w Además llegan una de terror, una animación y un drama español-portugués que se verá en Cinemateca.
La de terror se llama Noche de paz, noche de terror y es la remake de la película de 1984 sobre un hombre que años después de presenciar la muerte de sus padres, se viste de Papá Noel para castigar a los se han portado mal en un pueblo.
Escrita y dirigida por Mike P. Nelson, está protagonizada por Rohan Campbell, quien este año fue parte de El mono, fue Frank en la serie The Hardy Boys y hasta el novio en disputa en el videoclip "Taste" de Sabrina Carpenter.
En cuanto a la animada, es Super Wings: Máxima velocidad. Se trata de la primera película de la serie animada Super Wings, coproducción de Corea del Sur, China y Estados Unidos basada en la franquicia Cars y Aviones de Disney.
En esta aventura, Sky, el simpático avión rojo, busca detener los planes del villano Billy Willy, quien intenta secuestrar a un youtuber y enviarlo, junto a sus miles de seguidores, rumbo al espacio.
https://youtu.be/wiGl7Wod3iM Además llega a Cinemateca La quinta portuguesa. Es el segundo largometraje de la directora española Avelina Prat y se estrenó a nivel mundial en el Festival de Cine de Málaga.
Este drama policial, coproducción portuguesa-española protagonizada por Manolo Solo y María de Medeiros, se centra en un tranquilo profesor de Geografía que, luego de la desaparición de su esposa, suplanta la identidad del jardinero de una quinta portuguesa y termina estableciendo una amistad con la dueña.