Viernes, 12 de Diciembre de 2025

¿Quién ganó Masterchef Uruguay? La temporada 2025 del certamen de Canal 10 consagró a un nuevo cocinero

UruguayEl País, Uruguay 12 de diciembre de 2025

Pedro Strauch y Sebastián Rissotto se enfrentaron en una definición que dejó sin aliento al público. El jurado se inclinó por las preparaciones de uno de los dos.

Redacción El País
La temporada 2025 de Masterchef Uruguay (Canal 10) llegó a su final y coronó a un nuevo campeón. El jurado integrado por Ximena Torres, Laurent Lainé y Christophe Krywonis (en reemplazo de Sergio Puglia) optó por las preparaciones de uno de los finalistas en el marco de una definición apasionante que enfrentó a Pedro Strauch con Sebastián Rissotto.

La consigna final era preparar un menú con entrada, plato principal y postre. Strauch presentó entonces primero un ochazuke con salmón criollo en té de cedrón con rabanitos encurtidos y alga nori, luego un tajín de cordero con pan chato y manteca de ajo, y finalmente un "naufragio" de manzanas al whisky con granada y crema chantillí, sobre el que Ximena criticó que le faltaba agua para poder catalogarlo como "naufragio".

Raw Html
Rissotto, en tanto, entregó como entrada vieiras a la plancha con emulsión de zanahoria y vegetales glaseados en campana de humo, y como plato principal una merluza negra con risotto de frambuesas, queso de cabra y aceite verde. Si bien el participante tenía la expectativa de que ese fuera "el mejor plato", Christophe le pinchó el globo al encontrar una espina en el pescado. "La voy a perdonar", indicó. Para el postre preparó merengue texturado con crema cítrica y coulis de frambuesa.


El jurado evaluó cada uno de los platos de la final contemplando el sabor, la presentación, el uso de técnicas y la originalidad, y la escribana procesó sus puntajes. Sobre el cierre de la emisión, el conductor Eduardo "Colo" Gianarelli le alcanzó el sobre al jurado invitado para que comparta la decisión del tribunal. "Faltó Sergio Puglia, un pilar fundamental para el programa. Contar con tu presencia es muy importante", le dijo el anfitrión al reconocido chef francés.


Antes de anunciar al ganador, Christophe destacó el esfuerzo de ambos. "Apenas los vi trabajar me gustó la propuesta que hicieron de menú. Los veo con delantal y con manchas que marcan un esfuerzo, un sufrimiento. Los vi bajo situaciones de estrés grandes. Nosotros vivimos como cocineros. Lleven bien en alto esta chaqueta porque la merecen", elogió.

El jurado abrió entonces el sobre con la decisión del tribunal y anunció que el nuevo consagrado era Pedro Strauch, de 34 años. El chef amateur conquistó al jurado y al público con sus platos y también con su historia de vida, ya que es hijo de Eduardo Strauch, uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia de los Andes. Entre los premios, se llevó 400 mil pesos en efectivo, un curso de cocina profesional, una visita al Celler de Can Roca en España y el trofeo del programa.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela