El plan de ajuste global de Telefónica eliminará 5.500 empleos
La reorganización de Telefónica no solo abarca a Chile y otros países de la región, sino que también apunta a su casa matriz
La reorganización de Telefónica no solo abarca a Chile y otros países de la región, sino que también apunta a su casa matriz. La compañía informó que asumirá un costo de casi US$ 3.000 millones para financiar la salida de unos 5.500 empleados como parte de un amplio plan de reducción de costos.
La operadora española de telecomunicaciones firmó un acuerdo con los sindicatos para implementar los planes de salida, que generarán ahorros promedio anuales superiores a los US$ 600 millones a partir de 2028, informó la compañía en un comunicado regulatorio el lunes. El impacto en la generación de caja será positivo a partir de 2026, ya que se espera que las salidas de personal comiencen en el primer trimestre del próximo año.
El presidente ejecutivo de la compañía, Marc Murtra, expuso el mes pasado planes para recortar gastos operativos. Las acciones acumulan una caída de 14% en lo que va del año y cotizan en su nivel más bajo desde 2022.