De Palo a palo
Colo Colo a la Serie Río de la Plata
El equipo popular confirmó su participaciónen el torneo amistoso que se disputa en Uruguay
Colo Colo a la Serie Río de la Plata
El equipo popular confirmó su participaciónen el torneo amistoso que se disputa en Uruguay. Será la tercera ocasión en que los albos jugarán ese certamen, en el que también están confirmados Olimpia, Cerro Porteño, Alianza Lima e Independiente de Avellaneda.
Copa Africana: Salah anota por Egipto
Con un gol de penal convertido por Mohamed Salah en los descuentos, Egipto venció 1-0 a Sudáfrica en Agadir y prácticamente aseguró su paso a la siguiente fase de la Copa Africana de Naciones, que ayer estuvo marcada por el decepcionante empate 1-1 que apuntó el anfitrión, Marruecos, ante Mali, en Rabat. Mientras que en Casablanca, Zambia igualó sin goles con Comoras.
Discreta jornada de los chilenos
Dos empates y una derrota cosecharon los futbolistas nacionales en el Championship (2ª categoría inglesa). Mientras el Ipswich de Marcelino Ñuñez, reemplazado a los 87', igualó 0-0 con Millwall, el Derby County de Ben Brereton, sustituido a los 46', empató 1-1 con Birmingham. El Swansea del meta Lawrence Vigoroux cayó ante Coventry (1-0).
Puch jugará un año más
El campeón de América en 2016 le puso fecha a su retiro. "Les quiero contar algo desde el corazón: este 2026 será mi último año en el fútbol. No es una decisión fácil. El cuerpo siente el paso del tiempo y si voy a cerrar este capítulo, quería hacerlo en Iquique. En la ciudad que me marcó, que me vio crecer, caer y levantarme. Donde el fútbol para mí siempre tuvo sentido. Siempre lo pensé así, volver al origen y cerrar el círculo", expresó Edson Puch, quien que ganó un título con la U (Apertura 2011), seis con la UC (tres torneos Nacionales y tres Supercopa), una Supercopa con Huracán (2016) y una liga de Ascenso con Necaxa de México (2016).
Coelho llega a Audax Italiano
Los itálicos encontraron al reemplazante de Eduardo Vargas: es Diego Coelho, quien viene de anotar 14 goles en Cobresal.
Guerrero se despide de la U
La defensora de 38 años anunció su salida de las azules, club al que llegó hace un lustro. "Después de muchos años defendiendo esta hermosa camiseta, hoy nuestros caminos se separan", explicó la "Jefa" en sus redes sociales. Es la cuarta jugadora que abandona el equipo universitario esta temporada, sumándose a Nayerly Hernández, Camila Pavez y Valentina Navarrete.