Kidd Voodoo logra un récord chileno
El cantante urbano fue el artista nacional que mejor equilibró este año su éxito en el streaming , fue el chileno más escuchado en Spotify con 962 millones de reproducciones, con el equivalente a una alta venta de entradas, una consecuencia que aunque pareciera lógica, no siempre se suele dar
El cantante urbano fue el artista nacional que mejor equilibró este año su éxito en el streaming , fue el chileno más escuchado en Spotify con 962 millones de reproducciones, con el equivalente a una alta venta de entradas, una consecuencia que aunque pareciera lógica, no siempre se suele dar.
Kidd Voodoo, quien lleva dos años de alta exposición, tras sus presencias consecutivas en el Festival de Viña del Mar, primero como sorpresivo invitado de Los Bunkers en 2024 y este año con su propio espectáculo, su posterior presentación en el último Lollapalooza, con su banda paralela Resonancia Etérea, cimentaron un camino que se consagró totalizando 12 conciertos agotados en el Movistar Arena, entre julio y diciembre, transformándose no solo en el primer artista chileno en lograrlo, sino que también en el primero en toda la historia del recinto en realizar ese número de presentaciones en un mismo año. Antes el récord lo ostentaba Luis Miguel con 10 conciertos.
Tras este hito para la industria local, que también llevó a regiones con un show al Estadio Chinquihue de Puerto Montt, el cantante anunció una necesaria pausa.
Este 2025 fue el año en que más artistas chilenos llegaron hasta el Estadio Nacional, un escenario, por sus dimensiones, al que muy pocos antes habían accedido, como Los Prisioneros y Los Bunkers. Ahora fueron Myriam Hernández, Los Jaivas y Macha y el Bloque Depresivo, quienes congregaron multitudes. Y la puerta del Coliseo de Ñuñoa seguirá abierta en 2026 con la presencia de Cris MJ, el primer cantante urbano local en llegar ahí.