El potrillo, que continúa invicto en su campaña, logró derrotar por el hocico a Sí Señor que se le vino a las barbas en los 300 finales, pero no pudo con el guapo defensor de las sedas Los Trico.
Con una magistral tarea del piloto Carlos Lavor, el potrillo Herr Kitten fue el verdadero héroe del Pedro Piñeyrua G3, primera prueba estelar de la gran jornada de Reyes de Maroñas.
El potrillo, que continúa invicto en su campaña, logró derrotar por el hocico a Sí Señor que se le vino a las barbas en los 300 finales pero no pudo con el guapo defensor de las sedas Los Trico que lo venció por escaso margen en más que valiosos 1'34"81 para recorrer la milla pactada.
En el propio espejo el tercer lugar fue para Latte Macchiato a un cuarto de cuerpo dejando en la cuarta ubicación a Ababor Fever, que descontó arriba sin tiempo y con problemas de tránsito para llegar solo al pescuezo quedando quinto Samba E Samba.
El criado en el Rapetti quedó clasificado automáticamente a la Dirt Mile de la Breeders Cup del próximo mes de diciembre, en un hecho importante.
Tercer clásico de la milla para el entrenador Ricardo Colombo que debe, junto a la conexiones de Los Trico, decidir si el caballo viaja a Keeneland para competir en la milla de arena de la Serie Mundial.
La carrera tuvo un nivel ligero desde la suelta con Save The King moviendo los relojes junto a Storm Sound, Latte Macchiato, Herr Kitten con Sí Señor a las patas de los punteros.
En pleno codo, Save the King y Latte Macchiato venían adelante hasta la entrada a la recta cuando salieron a buscarlo Herr Kitten mientras que Sí Señor buscaba lugar para atropellar y Ababor Fever acortaba por dentro. En los 200 finales Herr Kitten no se rendía, Sí Señor no pudo con el potrillo que se llevó la milla de forma corta pero neta, en menos de un cuerpo ingresaron los que entraron en el semáforo en carrera sumamente pareja y de resultado incierto hasta el mismo disco.
Comandante Rapha fue el más ligero en el GP Maroñas
El cierre del Mitin fue con el Gran Premio Maroñas G3 fue una clara imposición de Comandante Rapha que tomó los hilos de la carrera en los 300 finales para llegar al disco con plenas ventajas para estampar valiosos 57"05 para recorrer el kilómetro pactado.
Era el único clásico que le faltaba en su historial al equipo Cintra y se encargaron de preparar al defensor de las sedas Bage do Sul de excelente forma y Jose Moura Da Silva vuelve a obtener un clásico de 6 de enero con las sedas del Bage do Sul que llega también al póker de victorias en los clásicos del 6 de enero.
Fueron varios los que salieron a mover la prueba, Storm Summer, La Sobrina, el propio Comandante Rapha.
En la entrada a la recta Moura apretó el acelerador para irse, Loco Jorge se la hacia brava pero claudicó con el ganador que le tiró dos cuerpos y tres cuartos en la misma meta.
Fue tercera Peligrosa a dos largos llegando cuarto Oliver que amagó en los 400 cerrando el marcador L´Intrigatore.
Al cabo de 20 carreras se apostaron $63.217.505 con promedio de $3.160.875.