El delantero de 27 años convirtió 18 goles con Juventud de Las Piedras entre el Torneo Apertura y el Intermedio, aunque en el Clausura no marcó y explicó los motivos de su merma goleadora.
Ese hecho, según el propio delantero, lo llevó a tener el reconocimiento del público. "Hinchas de los dos grandes y todo el mundo que me cruzaba me reconocía por lo que había hecho", destacó. Sin embargo, su 2025 se dividió en dos: en el primer semestre hizo 18 tantos y en el segundo no marcó. A pesar de eso, Rodríguez lo definió como "un gran año". "El goleador del 2024 hizo 16 goles (Leonardo Fernández). Así que lo disfruté mucho y ahora a ver qué pasa", señaló.
El 29 de julio se dieron los últimos dos goles de Rodríguez: fueron en la victoria 2-0 de Juventud ante Progreso por la séptima fecha de la Serie B del Torneo Intermedio.
En el Clausura jugó 12 partidos y no convirtió. Rodríguez indicó los motivos de su merma goleadora. "Sufrimos muchas bajas de jugadores importantes que fueron difíciles de suplantar. Por ejemplo, se fue (Bruno) Larregui que era mi socio. Entre los dos generábamos muchas situaciones. Fue una de las cosas que pesó en el Clausura porque no generábamos chances. Eso pasa en los equipos chicos porque cuando vienen bien aparecen clubes importantes que quieren invertir en fichas. Por lo tanto, hubo muchas bajas y se lesionaron varios futbolistas, incluyéndome", dijo el tercer máximo anotador de la Liga AUF 2025.
El objetivo que tiene Agustín Rodríguez
La Sociedad Anónima Deportiva de Juventud invirtió en grande: compró el pase de Rodríguez el último día que tenía para hacer uso de la opción.
"No me lo esperaba", reconoció el atacante. "Pensé que iba a quedar libre, pero el club realizó una inversión para tratar de venderme, recuperar y ganar dinero", puntualizó el atacante.
No obstante, Rodríguez tiene en claro cuál es el gran objetivo que busca cumplir en su carrera profesional: "Quiero jugar en un grande". "Vamos a ver si Dios quiere, no sé si será en este periodo de pase la oportunidad de vestir la camiseta de algún grande, de algún club importante, y si no se da ahora ya va a llegar el momento", agregó.
En julio del año pasado, en su mejor momento goleador del 2025, Rodríguez tuvo sondeos desde Peñarol y Nacional para saber cuál era su situación en el pedrense. "Estuvieron interesados, pero soy un jugador que se enfoca mucho en el momento y de las negociaciones siempre se encarga mi representante", afirmó.
"Ahora arranqué la pretemporada en Juventud, sé que hay posibilidades de salir. Entonces, no estoy pensando en eso. La cosa cambia cuando llega una oferta concreta y ahí sí quiero saber", señaló el atacante.
Rodríguez expuso que es hincha de uno de los dos grandes del fútbol uruguayo, aunque no dijo de cual. Esa meta de vestir la camiseta de Nacional o la de Peñarol es también para cumplir el sueño de su familia que "es muy fanática de uno de los dos equipos". "Estuvieron deseando que se diera mi pase a mitad de año", manifestó con una sonrisa.
Bromeó con la "necesidad de cerrar una tribuna" para su familia y amigos, ya que son "muy fanáticos de uno de los dos equipos grandes".
Sebastián Sosa lo "atomizó" con que sea el "nueve de Peñarol"
En 2025 Juventud de Las Piedras sumó un jugador que le dio un salto de calidad al equipo: Sebastián Sosa. El arquero fue uno de los pilares del elenco pedrense.
El arquero de 39 años entabló una gran amistad con Rodríguez, quien lo definió "como un hermano". No solo eso, sino que Sosa lanzó una declaración muy importante sobre el goleador. "Siempre lo jodo a Rodríguez: es el 9 que necesita Peñarol", aseveró el golero en El Espectador Deportes.
"Todo el año pasado me atomizó: 'Vos vas a ser el nueve de Peñarol, tenés que ser el nueve de Peñarol'", rememoró con una carcajada. "Me volvía loco hasta que un día lo dijo en una entrevista, pero sí él es muy fanático de Peñarol", soslayó.
Rodríguez recordó cómo era el día a día con Sosa donde le aventuraba su intención de que se convirtiera en el centrodelantero mirasol.
"Era todos los días. Yo hacía un gol en la práctica y Sosa gritaba: 'Mirá ahí está el nueve de Peñarol'. Eso era mortal. Cuando terminó el primer semestre, me decía que me iban a llamar y nos íbamos los dos", concluyó.