El conjunto tricolor doblegó 5-4 a Cerro Largo en la tanda de los penales tras haber empatado 1-1 en los 90 minutos en el Parque Saroldi; espera rival que saldrá del cruce entre Progreso y Juventud.
Es un torneo amistoso que le viene sirviendo a Jadson Viera para tomar nota y darle rodaje a las altas que llegaron en este mercado y, sobre todo, para llevarse buenas sensaciones de algunos juveniles que pintan para cosas interesantes.
A las 19:00 horas se confirmó que Tomás Verón Lupi y Juan Pintado iban a estrenarse ante Cerro Largo. Lo que le daba una sazón especial para el hincha que acudía al Parque Saroldi. El argentino jugó los primero 69 minutos, mientras que el lateral derecho estuvo en cancha hasta los 75.
Igual los focos estuvieron en otros jugadores que le mandaron un mensaje a Viera y es que sueñan con formar parte del plantel principal para la temporada 2026.
Luciano González fue un motorcito en la mitad de la cancha. Recuperó e hizo jugar. Un ejemplo: el pase a Verón Lupi para dejarlo de frente al arco.
Rodrigo Martínez repitió otra buena labor, ya que gestó la jugada del gol de Agustín dos Santos. ¿Lo mejor? El primer tiempo que realizó ese equipo con varios juveniles frente a un Arachán en plena etapa de construcción. Raw Html
En el segundo tiempo pesó el cansancio en Nacional. Y crecieron las figuras de Tiziano Correa y Gustavo Viera en Cerro Largo. Entre ellos se orquestó el gol del empate de Mateo Monserrat.
Raw Html Hubo chances de los dos lados en el complemento, aunque al final los 90 minutos terminaron empatados y el ganador se debió definir por la tanda de los penales.
Ahí se lució el capitán tricolor, el arquero Ignacio Suárez, que atajó dos penales para la victoria y clasificación a semifinales de la Copa de la Liga AUF. De esta manera, el albo espera por Progreso o Juventud para saber quién será su próximo rival.