El entrenador aurinegro tomó con cierta cautela la derrota de Peñarol en los penales ante Colo Colo: "Cuando estemos en la competencia van a estar en buen nivel, buscamos los mejores rendimentos".
Redacción El País"Es un partido de pretemporada, con muchas variantes, con cargas en las que los jugadores no llegan en su mejor momento para competir", aseguró Diego Aguirre al término del partido entre
Peñarol y
Colo Colo donde el aurinegro
volvió a perder por penales, como había ocurrido ante River Plate.
"Es parte de esto, siempre hay conclusiones para sacar pero sobre todo rendimientos individuales,
hay cosas que me preocupan como lo de
Maxi Olivera, más que lo futbolístico. Y hay cosas que me gustaron. Lo de (Franco) Escobar me gustó mucho, jugó 45' porque es parte del proceso, lo de (Lucas) Ferreira también. A los otros ya los conocemos, cuando estemos en la competencia van a estar en buen nivel, buscamos los mejores rendimientos", analizó.
Al ser consultado directamente por el mediocampo, sostuvo: "Tanto (Eric) Remedi como Jesús (Trindade) me dan mucha confianza, vamos a evaluarlos cuando tengamos que competir. Está volviendo (Eduardo) Darias y (Leandro) Umpierrez también puede jugar por dentro, tenemos variantes".
Dentro de esas variantes, el entrenador también sorprendió al momento de nombrar a
Diego Laxalt: "El último año jugó de doble cinco". Precisamente sobre la última incorporación aurinegra, manifestó: "Le quedan 15 o 20 días para estar en forma y poder competir".
¿El mercado está cerrado para Peñarol? Todo indica que no y de hecho los extremos hoy parecen ser la prioridad. "Está la posibilidad de (Nicolás) Vallejo, hay que esperar unos días y esperemos que se pueda concretar, pero es un tema del que no quiero hablar más. No es verdad que se resintió de su lesión", expresó el entrenador.
Aguirre también aclaró qué ocurrió con uno de los penales de la tanda ante Colo Colo: "Me parecía que uno lo pateara Washi (Aguerre), pero la decisión es de ellos en el campo.