Plug and Play, que ha apostado por unicornios como PayPal, DropBox y Rappi, apostó por la joven empresa de Uruguay que conecta conductores y pasajeros para compartir viajes
Viatik, la startup uruguaya de movilidad que conecta conductores y pasajeros para compartir viajes, anunció la incorporación de Plug and Play, uno de los fondos de inversión y aceleradoras más activos e icónicos de Silicon Valley ha invertido tempranamente en más de 30 unicornios, entre ellos PayPal, Dropbox y Rappi como nuevo inversor estratégico.
Si bien el monto de inversión no se divulgó, Plug and Play suele apostar en compañías en etapa temprana montos entre US$ 20.000 y US$ 500.000, pero con un valor agregado, combina capital con acompañamiento estratégico.
Renzo Constanzo, CEO y cofundador de la plataforma junto a Gonzalo Aszyn, Renzo Battaglia, explicó que la operación se enmarca en el camino de la tecnológica uruguaya de crecer en el mercado argentino, al que ingresó hace un año y que actualmente es el más relevante.
"Esta inversión nos dará impulso para avanzar en conversaciones con nuevos inversores, aunque sin una ronda formal abierta. El plan general es crecer por cinco en Argentina en los próximos doce meses", señaló. Es que, según comentó, para Viatik, incorporar a Plug and Play "es una gran validación, por el prestigio y los antecedentes de este fondo. El hecho de que un Venture Capital, con tanta historia, originado en Silicon Valley haya decidido apoyarnos estando acá, nos llena de orgullo", agregó.
Más que carpooling
"El carpooling es solo el primer paso", explicó Costanzo. "A largo plazo, queremos ser un hub de movilidad, la plataforma donde las personas puedan elegir ómnibus, trenes, aviones, sumar el transporte urbano y que las personas puedan pagarlo o recargar tarjetas de transporte en la app que ya lanzamos en Uruguay, seguros, peajes, entre otros", concluyó.