El Mirasol juvenil, que fue dirigido por Julio Mozzo, cayó 4-2 ante el conjunto sastre en la tanda de los penales tras haber igualado 2-2 en los 90 minutos.
"Diego (Aguirre) es un gran DT y le mando un saludo". Con nerviosismo habló Brandon Álvarez, un botija de 18 años, que fue la figura de un Peñarol juvenil que le dio batalla a Boston River.
El extremo salió rengueando del Parque Viera y los hinchas lo aplaudieron. Poco le importó al simpatizante carbonero haber perdido, se mentalizó en querer demostrarle su reconocimiento a una de las grandes joyitas del club.
Por momentos pesó la experiencia. Y eso se vio en un pase exigido de Brian Barboza a Dilan Flores, que perdió la pelota cerca del área y Gastón Ramírez puso el 1-0.
Raw Html El Sastre jugaba con los nervios de unos chicos de 18, 19 y 20 años que disputaban su primer o segundo partido con público en las tribunas.
Se venía la noche para el Mirasol, pero justo aparecieron para rescatarlo Luciano González y Álvarez. El primero hizo una gran acción al escaparse de dos marcadores, lanzó un centro al medio y Álvarez remató para establecer el 1-1.
Raw Html El show de los pibes de Mozzo no quedó ahí. Barboza se tuvo fe, subió el lateral por derecha, lanzó un pase al espacio para que Álvarez, con clase, la aguantara, enganchara y definiera. Golazo.
Raw Html Rodrigo Álvez cometió un pecado de juventud: se apuró al ir contra Ramírez para sacarle la pelota y le cometió un penal. Alexander González disparó y se fueron al descanso 2-2 en el Prado.
Raw Html En el complemento los pibes de Peñarol generaron y tuvieron la mejor situación. Fue un centro de Barboza y González cabeceó para que atajara Bruno Antúnez, quien sería clave en el final.
En los penales se notó la experiencia de los jugadores del Sastre, ya que no fallaron ninguno y Antúnez fue un muro. Atajó dos y le dio el pasaje a la final de la Copa de la Liga AUF 2026.
Raw Html Peñarol se despidió del torneo amistoso de verano, pero con varios puntos a destacar. Uno de ellos es que Aguirre tiene para meter mano en juveniles.
En un mercado que no está fácil para Peñarol, Álvarez, González, Barboza y el zaguero Álvez piden pista para, por lo menos, estar en el plantel de Primera.