El calor casi saca a Jannik Sinner de Australia
Las altas temperaturas que afectan a Melbourne han obligado a los organizadores del Abierto de Australia a modificar los horarios de los partidos, reprogramar algunos encuentros y disputar gran parte de las jornadas bajo techo
Las altas temperaturas que afectan a Melbourne han obligado a los organizadores del Abierto de Australia a modificar los horarios de los partidos, reprogramar algunos encuentros y disputar gran parte de las jornadas bajo techo.
Durante la jornada del sábado, el termómetro superó los 36 grados durante gran parte del día. "El hecho de que no juguemos habitualmente con temperaturas tan altas implica que no tenemos tolerancia. Es difícil prepararse para estas condiciones", señaló Jessica Pegula (6ª WTA), quien logró finalizar su partido antes de las 14:34 horas, momento en que la organización decidió cerrar los techos de los estadios principales y suspender todos los partidos y entrenamientos en las canchas exteriores. En ese instante, la temperatura alcanzaba los 39 °C.
Uno de los beneficiados fue Jannik Sinner (número dos del mundo), quien sufría intensos calambres y caía por 3-1 en el tercer set (con la cuenta igualada en parciales) ante Eliot Spizzirri (85°), cuando se anunció la suspensión temporal. Con el cierre del techo, el Rod Laver Arena bajó la temperatura, el campeón defensor se recuperó y se impuso por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4.
Las cubiertas de los tres estadios más grandes de Melbourne Park permanecieron cerradas durante el resto del día, con Novak Djokovic, Iga Swiatek y Taylor Fritz jugando sus partidos en interiores. Los duelos suspendidos en las canchas exteriores se reanudaron recién a las 19:15 horas, cuando todavía había 36 °C.
Las complicaciones podrían repetirse en los próximos días. Para el martes, se proyectan temperaturas cercanas a los 43 grados en Melbourne.