Con bajas y a la espera de algunas contrataciones, la Fiera podría meter mano en el 11 clásico con el objetivo de poder diagramar una zona del campo que le trajo complicaciones.
Los días pasan, las pruebas se acaban y poco a poco se acerca la disputa del primer título para Peñarol en el 2026. Como si eso no fuera suficiente, será con clásico y en el marco de la Supercopa Uruguaya, con el recuerdo todavía fresco de la definición de la Liga AUF Uruguaya donde al aurinegro se le escapó la consagración ante Nacional.
Con todo eso sobre la mesa, el equipo de Diego Aguirre sabe que tiene como prioridad conseguir una victoria que le permita comenzar de forma positiva una temporada en la que además de intentar recuperar la Liga AUF, buscará repetir la consagración de Copa AUF y volver a pelear por la Copa Libertadores.
Con el primer reto que tiene por delante -próximo domingo en el Estadio Centenario- a la vuelta de la esquina, Diego Aguirre empieza a diagramar el equipo con el que saltará al campo de juego y en ese sentido, hoy la principal preocupación parecería estar por el lateral izquierdo.
Es que el plantel aurinegro hoy cuenta con tres jugadores que tienen ese sector como posición natural, pero no puede contar con ninguno de ellos.
Lucas Hernández continúa con la recuperación de la lesión que le impidió iniciar de forma normal la pretemporada. Maximiliano Olivera se lesionó en el amistoso ante Colo Colo y sufrió un esguince de rodilla que lo tendrá algunas semanas fuera del campo. Por su parte, Diego Laxalt lleva a cabo su puesta a punto luego de arribar al club en el último mercado, pero con una inactividad desde el 5 de mayo cuando disputó su último partido con Dinamo de Moscú.
"Le quedan 15 o 20 días para estar en forma y poder competir", confesó el propio Aguirre sobre el futbolista con pasado en selección uruguaya tras el encuentro ante el Cacique el pasado miércoles 21 de enero.
De todas maneras, entre sus declaraciones, la Fiera también reflexionó: "Hay cosas que me gustaron. Lo de (Franco) Escobar me gustó mucho". Es precisamente el argentino quien puede empezar a ganarse ese lugar en la cancha, más allá de que arribó como lateral derecho en su posición natural.
"Jugó 45' porque es parte del proceso", confesó Aguirre tras la presencia del rosarino ante el equipo chileno, pero además disputó uno de los bloques ante Danubio en el Campeón del Siglo, con la novedad de que ya lo hizo como lateral izquierdo.
¿Es una posición desconocida para él? Para nada. De hecho, los registros marcan que desde su llegada a la MLS disputó más de 60 partidos en ese puesto entre 2019 y 2025 con la particularidad de que además lo hizo con buen rendimiento aportando cinco goles y cuatro asistencias.
Precisamente sus últimas temporadas fueron las que más lo tuvo en ese puesto porque en 2024 alcanzó 28 partidos y en 2025 otros 15. Si bien eso podría ser solución en el lateral izquierdo, se abre la incógnita del derecho.
En ese caso, está la posibilidad de que juegue Matías González (lo hizo ante Danubio y en varios partidos de pretemporada) o que incluso pueda hacerlo Jesús Trindade desplazando al salteño a la defensa y que el mediocampo se lo puedan repartir entre Eric Remedi y Eduardo Darias.