Martes, 27 de Enero de 2026

Marvel busca combatir la fatiga de superhéroes

ChileEl Mercurio, Chile 26 de enero de 2026

La serie "Wonder Man" debuta mañana y es una apuesta diferente para el estudio. Sus protagonistas entregan detalles.

"Todo el mundo está cansado de los superhéroes", dice un personaje llamado Von Kovak (Zlatko Buric), un director ganador del Oscar que, irónicamente, está buscando dirigir una película sobre un superhéroe llamado Wonder Man. Esta declaración ocurre en la nueva serie de superhéroes "Wonder Man", que debuta mañana con sus ocho episodios en Disney+.
Es una apuesta original para Marvel Studios, que tras más de una década de fenómenos de taquilla y de redefinir el género de superhéroes, en el último par de años han tenido más decepciones que éxitos.
"Wonder Man" reconoce esa fatiga y propone una nueva dirección. Aquí la trama gira en torno a Simon Williams, un actor fracasado que tiene la oportunidad de cumplir su sueño cuando se presenta para la audición de "Wonder Man", el remake de una película que en su infancia lo hizo enamorarse del cine. El problema es que Simon tiene superpoderes que debe ocultar, ya que las regulaciones de este Hollywood de la ficción prohíben que personas con ese tipo de habilidades trabajen en la industria.
Yahya Abdul-Mateen II interpreta a Simon. Esta no es su primera incursión en el género de superhéroes. En 2020 ganó un Emmy por su interpretación del Dr. Manhattan en "Watchmen" y también personificó a Manta Negra, antagonista en los filmes "Aquaman". Pero a "El Mercurio" dice que lo que le interesó de esta serie es que justamente va por otro lado. "La naturaleza de superhéroe de Wonder Man no es lo primero que se me presentó. Lo que me ofrecieron fue la oportunidad de contar la historia de un actor en busca del rol de sus sueños, y eso fue suficiente para mí. Lo que quería era interpretar a un ser humano multidimensional, con sentimientos, emociones y expresión. Sus poderes son algo secundario, aunque también fue una oportunidad genial", comenta.
"Wonder Man" también trae de regreso a Trevor Slattery, un personaje que apareció por primera vez en "Iron Man 3". Interpretado por el ganador del Oscar sir Ben Kingsley, en ese filme fue inicialmente presentado como el terrorista El Mandarín, pero resultó ser solo un actor de segunda categoría pretendiendo ser el villano. Después de eso, Slattery apareció en el corto "Que viva el rey" y también en la cinta "Shang-chi y la leyenda de los Diez Anillos".
"Ha sido una continua sorpresa y deleite que Trevor haya encontrado cómo llegar a la pantalla cuatro veces. Le tengo mucho cariño", dice Kingsley a este diario. "Hay un paralelo entre los viajes de Simon y Trevor, ambos vienen de una dependencia de algo, y como actores comparten un sistema de apoyo. Hay una relación simbiótica entre ambos y se sanan mutuamente".
Algo que les entusiasmó a los dos fue la "perspectiva fresca", como le llama Abdul-Mateen II que "Wonder Man" trae al género. "Esta es una movida muy confiada, porque Marvel está diciendo que conoce a su audiencia, que va a darles algo diferente y lo va a apoyar y elevarlo. Me parece algo muy osado que atraerá la atención de los fans y ojalá traiga a nuevos seguidores que piensen que es interesante, que no sabían que se podía hacer algo así con una historia de superhéroes", finaliza.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela