Vascotto guía a Pisco Sour a su primer brindis en Chiloé
No hay un nombre más reputado en la flota que compite en la Regata Chiloé que el del italiano Vasco Vascotto
No hay un nombre más reputado en la flota que compite en la Regata Chiloé que el del italiano Vasco Vascotto. 25 veces campeón mundial en diferentes clases y con experiencia en la reputada Copa Louis Vuitton (antesala de la Copa América), contratado por el Pisco Sour, de Bernardo Matte, para competir en Chile.
Y está funcionando. El velero fue el primer ganador, en la clase Soto 40, de la tradicional competencia.
"Este es el lugar perfecto para hacer travesías costeras entre islas. Es uno de los pocos lugares en el mundo para hacer este tipo de regatas. Puedes hacerlo en Cerdeña, en Croacia y en Chiloé, nada más, pero al mismo tiempo la naturaleza que tenemos aquí es única", valora el italiano, bien secundado por el argentino Guillermo Parada a la caña.
Segundo arribó el Mitsubishi, de Horacio Pavez, mientras que tercero culminó el Estampa del Viento, de Miguel González.
En la clase más numerosa, la IRC Crucero, venció Pura Sangre, de Mathias Klotz, mientras que en IRC Regata celebró Belén, de Carolina Ibáñez, una de las tres capitanas de la flota. Los otros vencedores fueron Typhoon, de Emilio Cousiño (Clásicos); Chucao, de Ernesto Riquelme (J/24); Wichita IV, de José Tomás Errázuriz (J/105); Australis, de José Luis Meyer (Melges 32), y Santander, de Benjamín Guzmán (J/70).
La regata sigue hoy con el tramo entre Dalcahue y Quemchi (27 millas náuticas).