Sábado, 07 de Febrero de 2026

Progreso vs. Central Español: hora, entradas y dónde ver el duelo de campeones uruguayos por el Torneo Apertura

UruguayEl País, Uruguay 7 de febrero de 2026

El Gaucho del Pantanoso y el equipo palermitano tienen en claro que es un partido bisagra para los dos, ya que tienen el mismo gran objetivo: evitar el descenso.

Redacción El País
Este sábado se dará un duelo entre dos equipos campeones uruguayos: Progreso contra Central Español, desde la hora 17:00, en el Parque Paladino por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya. Será un partido importante para los dos elencos que deben sumar puntos en su afán de evitar el descenso a la Segunda División Profesional.

El encuentro contará con la transmisión de DSports y los cables de Montevideo y el Interior, mientras que por el momento a través de streaming se podrá observar por Disney+. También estará disponible a través de Antel TV.


Las entradas se podrán adquirir a través de la página Red tickets donde los socios de Progreso podrán ingresar gratis, mientras que los hinchas generales deberán abonar 250 pesos. Por su parte, los socios del conjunto palermitano tendrán que pagar 200 pesos y los generales 400 pesos para la tribuna Campeones 1989.

El Gaucho viene firme

El equipo que conduce Leonel Rocco viene de cerrar con una sonrisa el verano, ya que se coronó campeón de la Copa de la Liga AUF. El Gaucho dejó en el camino a Defensor Sporting, Juventud de Las Piedras, el equipo juvenil de Nacional y Boston River para quedarse con el título.

Progreso tiene en claro que ahora comienza lo importante que es la temporada oficial de la Liga AUF Uruguaya 2026, donde debe sumar puntos para alejarse de la zona roja de la tabla del descenso. Pues en la primera fecha del Torneo Apertura tiene un rival directo como es Central Español, que viene de la Segunda División Profesional.

Las altas del conjunto de La Teja para esta temporada fueron: Fabricio Fernández (Al Orooba - Emiratos Árabes Unidos), Santiago Viera (Amazonas - Brasil), Agustín Requena (Fénix), Agustín Codagnone (Terremoto), Diego Sánchez (Albion), Sebastián Cardozo (Motagua), Federico Andueza (Sarmiento - Argentina), Andrés Mehring (Academia Puerto Cabello - Venezuela), Facundo De León (River Plate), Agustín Requena (Fénix), Agustín Paz (Estudiantes de Buenos Aires - Argentina) y Jonathan dos Santos (Mushuc Runa - Ecuador).

Los jugadores que dejaron el club: Nahuel Suárez, Franco López, Danilo Asconeguy, Pablo López, Carlos Ordoñez, Rodrigo Hernández, Alejandro Prieto, Nicolás Gentilio, Nicolás Olivera (Wanderers), Facundo Sosa.

La vuelta del Palermitano

Central Español tendrá este sábado su regreso a la Primera División luego de 12 años. Es por esto que el elenco palermitano sabe que debe ir al Parque Paladino a conseguir algo en su lucha por mantenerse en la Liga AUF Uruguaya.

Las altas del conjunto que comanda Pablo de Ambrosio: Ignacio Rodríguez (AVS - Portugal), Facundo Borges (Uruguay Montevideo), Emiliano Márquez (Liverpool), Felipe Remualdi (Real Montevideo), Axel Vargas (Real Montevideo), Matías Kusmanis (Rampla Juniors), Juan Herrera (Defensor Sporting), Marcos Montiel (Olimpia - Honduras), Lucas Pino (MC Torque), Lucas Wasilewsky (Liverpool).

Asimismo, Central Español tuvo dos bajas: Jairo Villalpando (Deportivo Táchira - Venezuela), Juan Ignacio Panzariello.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela