Domingo, 08 de Febrero de 2026

The Beach

ChileEl Mercurio, Chile 8 de febrero de 2026

Tía Waverly está en llamas, como se podrá sospechar

Tía Waverly está en llamas, como se podrá sospechar. Es su elemento casi natural, diría. "!Ay, mijito, qué felicidad¡", espeta, estirada cuán flaca es sobre la toalla, achicharrándose bajo el sol como a ella le gusta. Mientras, bajo el quitasol (!que por fin apareció¡), leo la biografía de Hernán Cortés por Salvador de Madariaga; y el perrito Braulio jadea junto a mí, con la correa atada al poste, algo triste porque las playas ya no son tan "pet friendly" como otrora.
Pero más cosas han cambiado el último tiempo. A la dificultad de comprar pan de huevo o cuchuflí, prolifera ahora la venta de churros con manjar (que el vendedor anuncia como "caseros") y las frutillas cubiertas de chocolate. También el comercio de baratijas para colgar en muñecas y cuellos, furor entre las chicas de veinte.
Con todo, lo más singular de este veraneo ha sido lo de los "tatuajes temporales". Un tipo se pasea con una gran sábana blanca o aparejo de carabela con distintos motivos, ofreciendo su peculiar producto. "Mijito, ¿acaso no es de la esencia de los tatuajes que sean permanentes?", me pregunta la tía. "Pues sí, eso se supone", le respondo. "Entonces me haré uno", afirma entusiasmada.
Y ocurre. Sobre el omóplato derecho, se hace tatuar una inmensa jaiba que la rejuvenece treinta años. El problema es que cada vez que se alza de la toalla, Braulio se pone a ladrar como un condenado y tira abajo el quitasol...
En fin, somos la algarabía de la playa, lo que al menos es un leve consuelo entre tanto embarazo.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela