Lunes, 09 de Febrero de 2026

El pibe de Nacional que Jadson Viera destacó por su "calidad" y el ingreso top de Maxi Silvera

UruguayEl País, Uruguay 9 de febrero de 2026

La victoria 2-1 del tricolor ante Boston River dejó un buen ingreso de una de las joyas de la cantera tricolor y el casi gol del fichaje estelar.

Enviado a Florida
Jadson Viera lo mandó a la cancha en un momento complejo, después de que Nacional fuera superado por Boston River en el primer tramo, y Rodrigo Martínez mostró por qué fue uno de los juveniles que el técnico decidió subir a la Primera División.

Se posicionó por el extremo izquierdo y no tardó casi nada en pedir la pelota y encarar. Algunas veces con aciertos y otras con errores, pero no claudicó y en varias ocasiones recibió los aplausos de los compañeros en señal de aprobación.

De hecho, en un parate para la revisión de una jugada puntual el propio Maxi Silvera se le arrimó para hacerle un comentario específico mientras se tapaba los labios. Lo cierto es que el younguense de 17 años, quien ya había lucido sus virtudes frente a Deportivo Maldonado por la Copa de la Liga AUF, ahora volvió a demostrar que puede ser una opción para destrabar partidos e ir acoplándose de a poco al ritmo de competición.
Su capacidad para manejar los dos perfiles lo ayudó a generar peligro por su sector, y envió varios centros que derivaron en disputas aéreas de Maxi Gómez y Silvera. En determinados momentos, generó un buen circuito con Federico Bais, el otro debutante del Bolso de manera oficial. El lateral sufrió en algún momento las arremetidas ofensivas de Muñoa, pero en el complemento mostró su mejor versión pasando con mayor asiduidad al ataque.

"Los vi bien, ya los había observado el año pasado en su categoría y están sumando. Obviamente que no es fácil, pero tienen calidad y el equipo los está ayudando", acotó Viera en conferencia.

Maximiliano Silvera:

Aunque en la previa parecía que iba a ganarse un lugar en la oncena por la ausencia de Nicolás "Diente" López, Maxi Silvera terminó ingresando en el complemento y cumplió con creces.

De hecho, en la primera pelota que tocó gritó su gol de cabeza después de un centro desde la derecha de Tomás Verón Lupi, aunque luego fue anulado por posición inhabilitada. Se mostró comprometido con el retroceso del equipo y aportó su habitual entrega, aunque su primer gol en el Bolso deberá esperar al menos hasta el cruce con Racing en el Gran Parque Central. Una vez finalizado el partido, estuvo en el foco de los hinchas que asistieron al Estadio Campeones Olímpicos: le pidieron fotos, saludos, firmas y elogiaron su paso de Peñarol a Nacional.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela