La Nación, Costa Rica
9 de febrero de 2026
Las obras de mejoras en los puentes se desarrollarán sobre el río Grande de Orosí. Vea aquí las comunidades beneficiadas.
La construcción de dos nuevos puentes sobre el río Grande de Orosi, Cartago, comenzará a finales de marzo, según anunció el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Los nuevos puentes se ubicarán en las localidades de Tapantí y Palomo, puntos estratégicos para la conectividad y el turismo de la región, y beneficiarán a más de 76.000 personas que viven o transitan diariamente por la zona.
Las obras estarán a cargo de la Unidad Ejecutora del proyecto, ubicada en el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
Obras más amplias
Las estructuras serán reconstruidas en su totalidad. Pasarán de uno a dos carriles de circulación, además de incorporar aceras peatonales y mejoras en los accesos.
La inversión estimada para el puente de Tapantí asciende a $4 millones, mientras que en Palomo se destinarán casi $5 millones.
Estos proyectos forman parte del Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura, con el cual el MOPT prevé el arranque de 50 obras durante el primer trimestre de 2026, entre ellas 35 puentes y 15 intervenciones en carreteras en distintas zonas del país.