La primera fecha del Torneo Apertura también dejó secuelas para el plantel de Diego Aguirre que este martes volverá a los entrenamientos pensando en Central Español.
Peñarolvolvió a ganar y lo hizo con luz ante el Montevideo City Torque en su estreno en el Torneo Apertura 2026, pero al igual que en el triunfo clásico por penales en la Supercopa Uruguaya, el costo parece ser alto nuevamente en materia sanitaria.
Tras el encuentro ante Nacional, Nahuel Herrera quedó descartado para enfrentar al Ciudadano, y ahora, luego del juego del sábado en el Estadio Campeón del Siglo, hay varios futbolistas que serán evaluados este martes por la sanidad Mirasol.
El esfuerzo físico, los despliegues, la exigencia y el poco tiempo de preparación que tuvo el plantel, son elementos que empiezan a pasar factura rápidamente para algunos futbolistas.
Le ocurrió a Nahuel Herrera tras la Supercopa Uruguaya y en ese mismo encuentro, jugadores como Lucas Ferreira, Jesús Trindade, Eduardo Darias y Franco Escobar terminaron fatigados por el gran esfuerzo.
De todos ellos, el único que no estuvo ante City Torque fue Herrera. "Está dentro del proceso de recuperación de la fatiga muscular que sufrió", dijo Diego Aguirre en conferencia de prensa.
El zaguero de 21 años seguirá al margen en la segunda fecha del Torneo Apertura en la que el Carbonero será visitante de Central Español el domingo 15 de febrero a la hora 20:30 en el Campus Municipal de Maldonado y se espera que pueda sumar minutos en la tercera etapa ante Deportivo Maldonado con la meta de sumar minutos en la previa al clásico de la cuarta jornada.
Pero tras el encuentro frente al Montevideo City Torque, hay un futbolista de Peñarol que este martes será evaluado: Franco Escobar. El lateral derecho argentino de 30 años salió sentido luego del primer tiempo del sábado y se espera para hacerle estudios de imagen para ver si tiene lesión muscular o no. "Mañana (por hoy) se le van a hacer unos estudios de imagen para ver qué tiene", dijeron desde el club aurinegro a Ovación.
Escobar fue titular nuevamente por segundo partido consecutivo a nivel oficial pero solo jugó 45 minutos ante City Torque. Salió por una molestia y se lo evaluará para saber si tiene lesión o si simplemente fue una fatiga producto de la exigencia de la competencia que retomó luego de un 2025 irregular en cuanto a presencias con su anterior equipo, Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos.
"No parecen ser cosas graves. Creo que estamos ante una contractura o algo menor", dijeron desde la interna de Peñarol a Ovación ante la consulta por el lateral argentino.
Por otra parte, desde la institución Mirasol descartaron estudios a Diego Laxalt, quien al igual que Escobar solo jugó los primeros 45'.
Esto se debió a que el polifuncional de 32 años arrastra una larga inactividad y luego de jugar 30' el domingo 1 de febrero frente a Nacional, el sábado sumó 45' con el objetivo de seguir sumando ritmo de competencia en el Carbonero.
Las buenas noticias para Diego Aguirre
El sábado frente al Montevideo City Torque, Lucas Hernández estuvo en el banco de suplentes pero no sumó minutos. El lateral izquierdo ya está recuperado de una lesión de meniscos y vuelve a ser una opción para Diego Aguirre como variante.
Por otra parte, Maximiliano Olivera tiene previsto comenzar este martes los entrenamientos a la par de sus compañeros tras superar un esguince de rodilla.
El capitán aurinegro tiene como objetivo integrar el plantel el próximo domingo frente a Central Español pero si eso no sucede, será ante Deportivo Maldonado.
Abel Hernández, otro de los lesionados, sigue con su tratamiento en Barcelona y regresará a Montevideo en los próximos días para continuar con la recuperación.