Caso Agostina Páez: habló el cónsul argentino en Río de Janeiro y reveló cómo seguirá el proceso judicial de la abogada
El momento en el que la mujer es trasladada a la comisaría
La abogada argentina Agostina Páez , acusada de realizar gestos y expresiones racistas contra empleados de un bar de Ipanema, fue detenida este viernes en el departamento donde se alojaba con tobillera electrónica y trasladada a una comisaría para cumplir prisión preventiva, según argumentaron, "por riesgo de fuga"
El momento en el que la mujer es trasladada a la comisaría
La abogada argentina Agostina Páez , acusada de realizar gestos y expresiones racistas contra empleados de un bar de Ipanema, fue detenida este viernes en el departamento donde se alojaba con tobillera electrónica y trasladada a una comisaría para cumplir prisión preventiva, según argumentaron, "por riesgo de fuga" .
Para analizar su situación, Jorge Perren , cónsul argentino en Río de Janeiro, dialogó con LN+ y sostuvo que " no me consta que haya existido animosidad en su detención ".
Cómo sigue el proceso judicial
"El lunes vamos a tener una reunión con el padre y el abogado local para ir puliendo la defensa, así Agostina recupera la libertad lo más rápido posible ", detalló el funcionario argentino en Brasil.
En consonancia, Perren agregó: "Le dijimos a la familia de Agostina que hagan lo posible para contratar a un abogado particular del foro local, porque si le adjudicaban uno de oficio, esto hubiese estirado los plazos ". El funcionario dialogó con LN+
Consultado sobre el origen de los fondos utilizados para la defensa de la abogada santiagueña, el cónsul apuntó: " Todos los gastos de alquiler y abogados los está asumiendo la familia de Agostina . La Cancillería no brinda esos recursos".
"Nunca opuso resistencia"
En su testimonio, el funcionario hizo prevalecer la cautela. " Tenemos que ser cuidadosos en referirnos a una instancia que recién está iniciándose", subrayó.
A su vez, el representante nacional en la ciudad carioca resaltó el buen comportamiento de la turista argentina. " Agostina jamás se resistió ante las autoridades policiales ni las judiciales ", dijo y agregó: "Los primeros días, que fueron los más duros, ella estuvo acompañada por sus amigas".
Sobre la postura de Páez ante la justicia brasileña, Perren manifestó que " siempre estuvo a disposición ".