Sanción a U. de Chile: Tres partidos en el Estadio Nacional con la galería Sur limitada
El Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer la sanción a Universidad de Chile por los incidentes ocurridos en la primera fecha del Campeonato Nacional, el 30 de enero ante Audax Italiano
El Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer la sanción a Universidad de Chile por los incidentes ocurridos en la primera fecha del Campeonato Nacional, el 30 de enero ante Audax Italiano.
La primera sala del organismo dictaminó que el próximo partido de la U en el Estadio Nacional -ante Limache- se disputará con la galería Sur cerrada a todo público, desde la puerta 11 hasta la 18.
No es todo. En los dos siguientes compromisos de los azules en Ñuñoa -ante Universidad de Concepción y La Serena-, el acceso a ese sector del estadio será solo para mujeres de cualquier edad y hombres menores de 12 años y mayores de 65.
La sanción se deberá cumplir solo en el Nacional, por lo cual es fundamental para el club seguir jugando ahí y así llegar "limpio" al siguiente partido que le corresponde ser anfitrión, ante Universidad Católica.
En su argumentación, el tribunal consideró como atenuantes que la U cumplió con las medidas de prevención, que no existió invasión al campo de juego y que el partido no fue suspendido, además de las acciones realizadas por el club para individualizar a algunos de los responsables, junto con "el comportamiento de todo el resto del público que no participó en los hechos de violencia".
Por otra parte, Juan Martín Lucero recibió una tarjeta amarilla administrativa por haber dado declaraciones a la prensa tras su expulsión en el partido contra Audax, hecho prohibido por el artículo 51 de las bases, por lo que no tendrá problemas para jugar el viernes ante Palestino en La Cisterna.