Magos y pollitos
Los cursos con nombres y temáticas inusuales se replican en todo el mundo, con universidades como la de Yale, en Estados Unidos, ofreciendo una asignatura titulada "Bad Bunny: estética y política musical" para analizar el fenómeno del cantante y reflexionar sobre la diáspora puertorriqueña y el colonialismo, por ejemplo
Los cursos con nombres y temáticas inusuales se replican en todo el mundo, con universidades como la de Yale, en Estados Unidos, ofreciendo una asignatura titulada "Bad Bunny: estética y política musical" para analizar el fenómeno del cantante y reflexionar sobre la diáspora puertorriqueña y el colonialismo, por ejemplo. No se trata de la única superestrella musical que se estudia en las aulas: Beyoncé llegó a la U. de Copenhagen, mientras que Drake lo hizo a la Metropolitana de Toronto. Lady Gaga, Harry Styles y Kanye West también han sido objetos de estudio académico.
A lo largo de los años, algunas asignaturas que han llamado la atención por su novedad han sido "Harry Potter y la era de la ilusión" (U. de Durham), "Vampiros: Sangre e Imperio" (U. de Pittsburgh) o "Sobreviviendo al apocalipsis zombi" (U. Estatal de Michigan).
En "Filosofía y Star Trek" (U. de Georgetown) se analizaba la probabilidad de hacer viajes en el tiempo y en "Siente la fuerza: cómo entrenar a la usanza Jedi" (Queens University, Reino Unido) se discutía sobre el destino y la dualidad en la familia.
"Oh, mira, !un pollito¡" fue una clase de la U. de Belmont donde se hablaba sobre impulsos y distracciones.