Hapag-Lloyd se convierte en la quinta mayor naviera del mundo
La naviera alemana Hapag-Lloyd, donde el Grupo Luksic (a través de Vapores) cuenta con una propiedad del 30%, selló ayer la compra de la compañía israelí ZIM Integrated Shipping para fortalecer su posición en la industria de transporte marítimo a nivel mundial
La naviera alemana Hapag-Lloyd, donde el Grupo Luksic (a través de Vapores) cuenta con una propiedad del 30%, selló ayer la compra de la compañía israelí ZIM Integrated Shipping para fortalecer su posición en la industria de transporte marítimo a nivel mundial.
Hapag-Lloyd acordó la adquisición del 100% de las acciones de ZIM, luego de confirmar el fin de semana pasado que se encontraba en negociaciones con la firma. La transacción consideró más de US$ 4.000 millones por la operación, según detalló ayer la compañía europea.
Con esta operación, que aún debe recibir las aprobaciones regulatorias, la firma alemana aumentará su flota de embarcaciones a más de 400 naves, con una capacidad de carga superior a 3 millones de teus y un volumen de transporte de 18 millones de teus al año. "La fusión de Hapag-Lloyd y ZIM consolidaría la posición de Hapag-Lloyd en el mercado como la quinta mayor compañía naviera de contenedores del mundo", indicó.
Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd, señaló que "ZIM es un socio excelente para Hapag-Lloyd (...). Los clientes se beneficiarán de una red significativamente fortalecida en las rutas Transpacífica, Intraasiática, Atlántica, Latinoamérica y Mediterráneo Oriental".
Tras conocerse la adquisición, la acción de Vapores cayó 3,71% en la Bolsa de Santiago, transando a $45,11 por papel.