Garín buscará en Chile el golpe de ánimo para relanzar su carrera
Ha sido duro el inicio de 2026 para Christian Garín (89º del mundo)
Ha sido duro el inicio de 2026 para Christian Garín (89º del mundo).
La segunda raqueta nacional solo acumula derrotas en la temporada, sufrió la pérdida de su padre a fines de enero y en la cancha vive una pesadilla que se extendió con su derrota en primera ronda en el ATP de Río, ante el argentino Thiago Tirante (92º).
"Nadie va a estar bien, es imposible estar bien, ¿pero qué voy a hacer? Así es la vida, difícil, dura, pero elegí el tenis. Es mi profesión, lo amo. Días como hoy me dan ganas de hacer otra cosa, pero al final es lo que me encanta y tengo que buscar fuerzas", afirmó.
Alexi Ponce, psicólogo deportivo con experiencia en el Team Chile, plantea las dificultades que se viven al enfrentar un duelo, que siempre repercuten en el desempeño deportivo.
"El duelo pasa por un proceso, por diferentes etapas. Negación, ira, negociación, que es la fase que Christian está viviendo, por lo que le he escuchado. Quiere jugar y volver a encontrar una estructura, luego viene la tristeza y finalmente la aceptación. No es un proceso lineal, las etapas se superponen, pero sí es claro que requiere mucho tiempo", enseña.
"Va a convivir un rato con emociones dicotómicas, a veces inentendibles. El duelo es un tema importante. Va a ser muy importante el trabajo de su entorno", agrega Ponce.
Desde el lunes, Garín intentará recuperar confianza en el Chile Open, que ya ganó en 2021, que lo espera con un público favorable y que seguramente le brindará afecto durante sus partidos en la precordillera capitalina.
"Para el Chile Open no tengo ninguna expectativa. Tengo que volver a enfocarme, hacer cambios ahora, estoy con ganas de salir adelante, pero es difícil, hay días muy buenos y otros muy malos", expuso el tenista.