La Nación, Costa Rica
19 de febrero de 2026
El presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) envió una carta para comunicar su renuncia al cargo.
Mario Alberto Loría Barrantes renunció a la presidencia del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) alegando motivos laborales.
En una carta dirigida a la Asamblea Nacional del PUSC, indicó que su dimisión se hará efectiva a partir del próximo 27 de febrero. Aseguró que sus compromisos laborales lo limitan para poder hacerle frente al tiempo que requiere el partido
Loría fue nombrado en ese cargo en enero del 2025, tras la renuncia de Juan Carlos Hidalgo, quien finalmente asumió la candidatura presidencial de esa agrupación.
"Trabajé con total apego a nuestros valores socialcristianos, siempre en apego a las leyes y buscando consensos para generar un ambiente de cordialidad que pudiese proporcionar las mejores condiciones a nuestro partido y también a nuestro candidato presidencial de cara a su titánica labor ante las pasadas elecciones nacionales", dijo en la carta.
Loría indicó que mantendrá su puesto como asambleísta nacional del PUSC, en representación de la provincia de Alajuela. Además, aclaró que continuará en la militancia socialcristiana.
"Extiendo un agradecimiento fraterno a todos los asambleístas, administrativos y partidarios que me entregaron su confianza en este tiempo, a ustedes: ¡Gracias!", finalizó.