EPSA posterga adjudicación de obras para megapuerto
Firmas interesadas solicitaron mayor plazo para presentar ofertas.
La Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) informó ayer la postergación para adjudicar las primeras obras del megapuerto de la ciudad, conocido también como Puerto Exterior.
La estatal indicó, a través de un comunicado, que reprogramó para julio la recepción de las ofertas económicas para la licitación convocada para la construcción de las obras de abrigo y conexas del proyecto. El plazo original estaba previsto para el 6 de marzo.
La decisión fue adoptada por el directorio el pasado 9 de febrero, debido a que la "mayoría de los licitantes solicitó formalmente contar con mayor tiempo para preparar sus propuestas". La adjudicación se llevará a cabo el próximo 10 de julio. El proceso cuenta con el interés de empresas europeas, surcoreanas y chinas.