<FFFC> El 2026 inicia con buen pie para las inversiones, pese a un 2025 marcado por la volatilidad, que no terminó de materializarse en los retornos de los activos tradicionales
<FFFC> El 2026 inicia con buen pie para las inversiones, pese a un 2025 marcado por la volatilidad, que no terminó de materializarse en los retornos de los activos tradicionales. Según Sura Investments, el desempeño del mercado en enero ha sido positivo.
De acuerdo con su reporte, la renta variable local en el Perú registró retornos de 20% en lo que va del año, seguida por el promedio de Latinoamérica (14,5%), Asia (6%) y Japón (5,6%). No obstante, el desempeño fue menos favorable para los activos en dólares, que mostraron ?retornos neutros, casi negativos?, con una variación de -0,4%, explicó Iván Zárate, gerente general de SAB Sura.
Según Joaquín Barrera, de Fixed Income, la preferencia por los activos de riesgo continuará, pero sin los retornos extraordinarios del 2025. Así, se espera un desempeño positivo tanto de la renta variable como de la fija.<FFFC>