Viernes, 27 de Marzo de 2026

Cómex exige a Balcázar corregir normas ?populistas?

PerúEl Comercio, Perú 27 de marzo de 2026

<FFFC> La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Cómex-Perú) expresó su malestar y preocupación por las recientes normas aprobadas por el Congreso ( 32568, 32563 y 32561), refrendadas por la gestión del presidente José Balcázar, que atentan contra las finanzas públicas nacionales e hipotecan el margen de acción de los próximos gobiernos

<FFFC> La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Cómex-Perú) expresó su malestar y preocupación por las recientes normas aprobadas por el Congreso ( 32568, 32563 y 32561), refrendadas por la gestión del presidente José Balcázar, que atentan contra las finanzas públicas nacionales e hipotecan el margen de acción de los próximos gobiernos.





A través de un comunicado, señala que Balcázar y sus ministros deben asumir la responsabilidad de lo que están avalando y rectificar de inmediato. Su deber ?añade? ?es resguardar la estabilidad económica y fiscal, no promulgar normas populistas que comprometen el futuro del país?.



En ese sentido, recordó que los ministros que autorizan estas normas ?podrán ser denunciados por omisión? al haber transgredido la norma constitucional que prohíbe al Congreso generar gasto público. <FFFC>
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela