Sábado, 18 de Abril de 2026

Oddone se reunió con jerarcas del gobierno de Trump, inversores y empresas tecnológicas en Washington

UruguayEl País, Uruguay 18 de abril de 2026

El ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, encabeza una misión oficial a Estados Unidos para atraer posibles inversores y posicionar el mercado uruguayo.

Con el objetivo de consolidar el posicionamiento de Uruguay como destino para las inversiones, el ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, mantiene reuniones con inversores, empresas y autoridades estadounidenses en las Reuniones de Primavera organizadas por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Oddone se reunió con empresas del sector tecnológico, financiero y no financiero en encuentros organizados por Citi Group y Atlantic Council. También mantuvo reuniones con fondos de inversión en bonos soberanos coordinados por las empresas Balanz, Itaú y One618.


Oddone resaltó la política macroeconómica de Uruguay, la resiliencia ante shocks externos, la proactividad fiscal y la estrategia de crecimiento basada en reformas microeconómicas.

Entre las reuniones que mantuvo, el ministro de Economía y Finanzas participó de encuentros con autoridades estadounidenses del Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro y de la oficina del Representante Comercial. La delegación de la cartera también se reunió con autoridades del FMI para dialogar sobre temas de transparencia fiscal y eficiencia recaudatoria.


La agenda de Oddone incluyó reuniones con economistas uruguayos radicados en Estados Unidos para generar instancias de reflexión sobre la situación de incertidumbre financiera y geopolítica que atraviesa el escenario internacional.

Por otra parte, Oddone participó en una exposición del WHD Breakfast Meeting con autoridades de la región y siguió con otro evento organizado por AS/COA (Americas Society/ Council of the Americas) que contó con la presencia de representantes de la calificadora Moody´s y reuniones con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene previsto finalizar la misión oficial hoy en un encuentro con ministros de Economía y presidentes de bancos centrales de América Latina, Canadá y Estados Unidos.

"Uruguay reafirma su estrategia de profundización y atracción de comercio, inversión y financiamiento, fortaleciendo vínculos estratégicos y consolidándose como un socio económico estable, confiable y atractivo", indicó el MEF.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela