Tras la derrota frente a Danubio, el tricolor, líder en su grupo copero, regresa hoy a los entrenamientos de cara al juego por la tercera fecha y viaja este martes en vuelo chárter.
Tras la derrota 2-1 ante Danubio por la fecha 13 del Torneo Apertura, Nacional debe cambiar la pisada y piensa en un ámbito que, de momento, parece quedarle más cómodo que el torneo local.
El Bolso parte mañana por la tarde, a las 14 horas, en un vuelo chárter para arribar sobre las 17 horas a Perú y así continuar su camino a los octavos de final de la Copa Libertadores.
En esta ocasión enfrentará a Universitario de Perú (23 horas de Uruguay - ESPN y Disney+), que se encuentra último en el grupo B y sin entrenador tras la salida de Javier Rabanal por los malos resultados a nivel local e internacional.
Mientras que los liderados por Jorge Bava se ubican en la cima del grupo B con cuatro puntos de seis disputados, los mismos que Coquimbo Unido, aunque con +1 de diferencia de goles a favor para el tricolor.
Nacional descansó en el día de ayer después de la caída a manos del equipo franjeado y volverá a los entrenamientos en la jornada de hoy, desde las 10 horas.
La última práctica será previo al vuelo a Lima, por lo que los jugadores fueron citados a las 9:00 horas del día de mañana.
En cuanto a los dirigentes tricolores, viajarán en dos tandas: el vicepresidente Flavio Perchman y el tesorero Federico Britos partirán mañana por la mañana en un vuelo de línea, mientras que el presidente Ricardo Vairo, Raúl "Nono" Giuria y Alejandro Balbi harán lo propio en el chárter junto al plantel y el cuerpo técnico.
En lo que respecta al equipo, Bava no podrá contar con Gonzalo Carneiro. El delantero re recuperó días atrás de su desgarro y aún no está listo para jugar al 100%.