Una de cada 15 mujeres sufre depresión posparto en el año posterior a tener un hijo
Aproximadamente una de cada quince mujeres en el mundo (el 6,8%) padece depresión posparto en el año después de dar a luz, y una de cada dieciséis (6,2%) la sufre en el embarazo, según una revisión sistemática publicada en la revista The Lancet Psychiatry
Aproximadamente una de cada quince mujeres en el mundo (el 6,8%) padece depresión posparto en el año después de dar a luz, y una de cada dieciséis (6,2%) la sufre en el embarazo, según una revisión sistemática publicada en la revista The Lancet Psychiatry.
El análisis revela también que la prevalencia de la depresión posparto fue más alta las primeras dos semanas después del nacimiento de un hijo y se mantuvo más elevada para la gestante que para el resto de la población durante todo el embarazo y hasta un año después del parto. Este es un trastorno que va más allá de la tristeza posparto y que causa pena profunda, pérdida de interés, dificultades para lidiar con el día a día y fatiga extrema, entre otros síntomas.
El estudio analizó datos de 780 estudios sobre más de 2 millones de mujeres y niñas de entre 10 y 59 años de 90 países.