Caen ventas de Concha y Toro en medio de crisis del vino
Las ventas de la compañía de la familia Guilisasti cayeron 7,8% en el primer trimestre, mientras que las utilidades retrocedieron 36,3% a $8
Las ventas de la compañía de la familia Guilisasti cayeron 7,8% en el primer trimestre, mientras que las utilidades retrocedieron 36,3% a $8.779 millones.
Según la firma, los menores ingresos se produjeron, en medio de la crisis mundial del vino por menor consumo, y debido a un inferior volumen planificado producto de la racionalización del portfolio, a un tipo de cambio más bajo y al proceso de transición de distribuidores en Estados Unidos. Estos factores, agregó la empresa, fueron parcialmente compensados por el mayor peso de productos premium .
En el marco del nuevo enfoque de CyT, las ventas de vinos premium y superiores representaron el 53,7% de los ingresos consolidados.