Jueves, 07 de Mayo de 2026

Futura Línea 8 del metro recibe luz verde: obras comenzarían durante 2027

ChileEl Mercurio, Chile 7 de mayo de 2026

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana aprobó ayer, de forma unánime, el proyecto de la Línea 8 del Metro de Santiago, infraestructura que conectará seis comunas: Providencia, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Florida y Puente Alto

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana aprobó ayer, de forma unánime, el proyecto de la Línea 8 del Metro de Santiago, infraestructura que conectará seis comunas: Providencia, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Florida y Puente Alto.
Previo a ello, la semana pasada el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) publicó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en que recomendó aprobar el proyecto, que ingresó a revisión en 2024, por lo que queda con "luz verde" para su ejecución.
Serán 14 nuevas estaciones en 19 kilómetros de extensión, que pasará por los ejes de las avenidas Los Leones, Chile España, José Pedro Alessandri, Macul, La Florida y Camilo Henríquez.
Los plazos de Metro incluyen que las obras comiencen en 2027 y que la L8 entre en servicio en 2032, con 11 estaciones entre Puente Alto y Ñuñoa. Luego, en 2033, comenzará a operar el tramo de tres estaciones entre la estación que estaría ubicada en la intersección de General José Artigas y Pedro Lautaro Ferrer, en Ñuñoa, y la actual estación de Los Leones, en Providencia.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela