Sábado, 09 de Mayo de 2026

35.000 y 50.000 especies de plantas podrían desaparecer

ChileEl Mercurio, Chile 8 de mayo de 2026

Las extinciones por el calentamiento global suelen hacer que la gente imagine cómo desaparecen ciertos animales, pero se pasa por alto que el hábitat de las plantas también quedará diezmado

Las extinciones por el calentamiento global suelen hacer que la gente imagine cómo desaparecen ciertos animales, pero se pasa por alto que el hábitat de las plantas también quedará diezmado. Los científicos predicen que decenas de miles de especies de plantas desaparecerán para finales de siglo.
Entre el aumento de las temperaturas y los cambios en los patrones de lluvia y nieve, es probable que entre el 7% y el 16% de las especies vegetales del mundo pierdan al menos el 90% de su hábitat y queden, en esencia, extintas en unos 55 a 75 años, según un estudio publicado en Science.
Eso equivale a entre 35.000 y 50.000 especies de plantas, según escenarios moderados de contaminación por carbono, y a muchas más si la contaminación se dispara.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela