Martes, 12 de Mayo de 2026

The Beatles tendrá un museo en histórico edificio

ChileEl Mercurio, Chile 12 de mayo de 2026

Las palabras  de Ringo Starr sintetizaron ayer el simbolismo que representó el anuncio: The Beatles abrirá un museo en Londres, en el edificio donde funcionaron las oficinas de Apple Corps, ubicado en Savile Row número 3

Las palabras  de Ringo Starr sintetizaron ayer el simbolismo que representó el anuncio: The Beatles abrirá un museo en Londres, en el edificio donde funcionaron las oficinas de Apple Corps, ubicado en Savile Row número 3. Un espacio que es histórico en la carrera de la banda, donde se grabó el disco "Let it be" y que fue también el improvisado escenario de su última presentación en vivo, cuando el 30 de enero de 1969 subieron a tocar en la azotea del lugar. Por eso el mensaje del baterista, en el comunicado que se difundió, interpretaba ese sentimiento: "Es como volver a casa", afirmó, en este terreno que envolvió el fin de su actividad en directo, y que ahora representará un nuevo punto para visitar.
Con fecha de apertura programada para 2027, Paul McCartney destacó del proyecto que "los turistas vienen a Inglaterra y pueden ir a Abbey Road, pero no pueden entrar al interior", dijo, en relación con el estudio de grabación ubicado en esa calle y donde grabaron el disco homónimo. "Por eso me pareció una idea fantástica abrir este museo", agregó el músico sobre el espacio que aprovechará sus siete niveles, donde se reconstruyó el estudio y el conjunto grabó el último álbum que publicaron, donde se podrán conocer archivos inéditos de su carrera y exposiciones temporales.
En 2016, en Liverpool, se realizó el primer estudio del impacto económico que representaba el grupo para la ciudad, entregando ya números para destacar de 105,4 millones de euros al año y generando 2.355 empleos. Este nuevo museo seguirá engrosando esas cifras, ahora en Londres.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela