La Nación, Costa Rica
18 de junio de 2026
El vicepresidente de Fuerza Herediana, Aquil Alí, aseguró que el avance de la obra gris del estadio Eladio Rosabal Cordero está en un 85%.
La apertura del nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero está cada vez más cerca.
Tanto el presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto Molina , como el vicepresidente de Fuerza Herediana, Aquil Alí, aseguran que el inmueble estaría listo para agosto, lo que permitiría al campeón nacional disputar el Torneo Apertura 2026 y la Copa Centroamericana en su nueva casa.
De acuerdo con Aquil Alí, la obra gris del estadio alcanza un 85% de avance y la instalación de la cancha sintética iniciaría durante la primera quincena de julio.
Por su parte, Jafet Soto reiteró que la superficie será sintética e indicó que el césped ya se encuentra en el país desde el pasado 26 de mayo. Actualmente, se realizan los trámites correspondientes para su desalmacenaje y posterior instalación.
"El césped sintético ya está en Puerto Caldera. Es de la marca CCGrass, proveedor preferido de la FIFA. Tiene 50 milímetros de altura y contará con una nueva membrana fabricada en Costa Rica. Estará al nivel de las mejores canchas de Europa", expresó Soto.
Durante la inauguración oficial del bulevar comercial del sector oeste del Estadio Eladio Rosabal Cordero, realizada el pasado lunes, Soto indicó que espera que continúen los días sin lluvia para acelerar los trabajos de colocación de la cancha.
"La nueva membrana o alfombra de la cancha sintética soporta mayor peso y eso ayudará a tener una superficie de mejor calidad. El siguiente paso es enviar a Colombia muestras del césped, el caucho y la alfombra para que sean analizadas, con el fin de verificar que cumplen con todas las especificaciones y obtener las certificaciones necesarias para iniciar la instalación", aseguró.
Rosabal Cordero como un ‘lego’
De acuerdo con el jerarca florense, las obras avanzan de manera constante y existe confianza en concluirlas dentro del plazo establecido.
"Estamos como armando un lego. Todo es cuestión de colocar cada pieza en su lugar. Ya tenemos los asientos para las graderías y pronto comenzaremos a instalarlos. La gradería norte, donde se ubica el gimnasio, está muy avanzada y próximamente empezaremos a colocar la lona en ese sector. También falta cerrar las esquinas del estadio para instalar las graderías", añadió Soto.
El presidente herediano manifestó que muchas personas desean conocer el nuevo estadio, pero considera que aún no es el momento adecuado debido a la gran cantidad de trabajadores y materiales que permanecen en el terreno. Según explicó, primero deben despejar completamente la cancha para garantizar las condiciones necesarias para iniciar la instalación del césped.
Por otra parte, el vicepresidente de Fuerza Herediana, Aquil Alí, señaló que los materiales provenientes de China ya se encuentran en el país y que trabajan para agilizar los trámites de desalmacenaje de los diferentes componentes destinados al estadio.
"Tener los materiales aquí es una ventaja, porque si el clima nos favorece podremos seguir avanzando. Creo que tendremos listo todo lo indispensable para la apertura del estadio. Solo faltará el hotel y posiblemente, cuando el equipo ya esté jugando en el Rosabal Cordero, las oficinas y algunos otros sectores que no afectan el funcionamiento del inmueble todavía no estarán terminados al 100%", declaró Alí.