La Nación, Costa Rica
21 de junio de 2026
En los dos partidos en los que ingresó como suplente, en la Copa de Mundo, delantero de Alemania disputó 58 minutos y anotó tres goles.
El delantero alemán Deniz Undav es la nueva sensación del fútbol germano tras marcar los dos goles con los que Alemania derrotó 2-1 a Costa de Marfil y aseguró su clasificación a la segunda ronda de la Copa del Mundo 2026.
Undav, de 29 años y goleador del Stuttgart de la Bundesliga, fue determinante para que los teutones lograran remontar ante una selección africana que se había adelantado en el marcador.
El caso de Undav es impresionante. En los dos primeros partidos de Alemania ingresó como suplente y apenas acumula 58 minutos sobre el terreno de juego. Sin embargo, en ese corto tiempo ha marcado tres goles, uno ante Curazao y su doblete ante los africanos y repartió dos asistencias, participando directamente en una anotación cada 11 minutos.
De acuerdo con las estadísticas de la FIFA, es el primer jugador de la Selección de Alemania que ingresa de cambio en dos partidos consecutivos y anota al menos un gol en cada uno de ellos.
Además, Undav comparte el liderato de goleo de la Copa del Mundo con el argentino Lionel Messi y el canadiense Jonathan David. Todos registran tres anotaciones.
El ahora ídolo alemán se proclamó campeón con el Royale Union Saint-Gilloise de la Segunda División de Bélgica en marzo de 2021, temporada en la que sumó 17 goles en 26 partidos.
Posteriormente, en 2022, firmó con el Brighton & Hove Albion de la Liga Premier de Inglaterra y, desde 2023, forma parte del Stuttgart, club con el que firmó un contrato por tres temporadas.