El Comercio, Perú
24 de junio de 2026
El Perú y Guatemala pondrán en vigencia el tratado de libre comercio (TLC) y su protocolo desde el 1 de julio del 2026 para fortalecer el comercio bilateral
El Perú y Guatemala pondrán en vigencia el tratado de libre comercio (TLC) y su protocolo desde el 1 de julio del 2026 para fortalecer el comercio bilateral. El acuerdo fue oficializado mediante el Decreto Supremo 007-2026-Mincetur, publicado en el diario ?El Peruano?. Su aplicación se realizará tras el intercambio de notificaciones que confirman el cumplimiento de los procedimientos internos en ambos países.El Mincetur destacó que la entrada en vigor de este TLC contribuirá a impulsar las exportaciones peruanas hacia Guatemala, mercado al que se enviaron productos por US$33 millones entre enero y abril del 2026. ?El Perú reafirma su compromiso con una política comercial abierta, moderna y orientada a generar mayores oportunidades para las empresas nacionales, fortaleciendo su presencia en los mercados internacionales?, indicó el Mincetur.