Miércoles, 24 de Junio de 2026

Corea, Sudáfrica y R. Checa se juegan todo en el A

ColombiaEl Tiempo, Colombia 24 de junio de 2026

MÉXICO, ANFITRIÓN, YA SE CLASIFICÓ ANTICIPADAMENTE, PERO QUIERE TERMINAR CON PLENO DE VICTORIAS EN SU ZONA Y CONVENCER A LA AFICIÓN

MÉXICO, ANFITRIÓN, YA SE CLASIFICÓ ANTICIPADAMENTE, PERO QUIERE TERMINAR CON PLENO DE VICTORIAS EN SU ZONA Y CONVENCER A LA AFICIÓN.
Aunque ya clasificaron a la siguiente ronda y jugarán su tercer partido en el inmejorable marco del estadio Azteca, en México aseguran que no regalarán nada en su choque de hoy contra República Checa (8 p. m.) en el cierre del grupo A. México ha disfrutado de una anticipada y tranquila clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial, tras vencer por 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural y superar 1-0 a Corea del Sur, logrando con ello el liderazgo del grupo A. El DT Javier Aguirre sostuvo que las estadísticas, los números y los récords no son algo que lo "obsesione", pero la oportunidad de completar una ronda perfecta con tres triunfos sucesivos está entre sus objetivos. "Es muy importante cerrar bien la fase de grupos, muy importante. No queremos regalar nada", aseguró el técnico. Consultado sobre la estrategia de asegurar resultados sacrificando el juego bonito y el aplauso, Aguirre respondió con claridad. "Me encanta que la gente se vaya contenta, pero soy el entrenador de fútbol y no intento bajo ninguna circunstancia ganarme el elogio gratuito de ustedes o de la afición". "Jugar bien es muy difícil en los 90 minutos, hemos tenido lapsos de jugar muy bien, hasta bonito en los partidos anteriores, pero no hemos sido constantes", abundó el Vasco. Por su parte, el seleccionador de República Checa, Miroslav Koubek, reconoció que no están felices con los resultados obtenidos hasta ahora, pero sostuvo que "los milagros ocurren". Su equipo suma apenas un punto tras perder 2-1 contra Corea del Sur y empatar a un gol con Sudáfrica. "Tenemos que ser más contundentes en el partido, en los pases, en las combinaciones, en las transiciones, tener más posesión del balón", afirmó Koubek a la luz de los juegos previos. "De no ser así, quedaremos fuera de la Copa Mundial". A la misma hora, Sudáfrica se enfrentará en Monterrey a Corea del Sur en el partido más importante de su historia porque, de ganarlo, quedaría con grandes opciones de pasar por primera vez de la fase de grupos de un Mundial. Los Bafana Bafana dependen d e sí mismos para acceder a la ronda de dieciseisavos, pero si no ganan, quedarán eliminados; para los coreanos el partido es clave porque al sumar tres puntos o empatar terminarán segundos del grupo, detrás de México. La defensa coreana, liderada por Kim Min-jae, figura del Bayern Múnich, estará atenta a las embestidas de los sudafricanos, que saldrán a hacer daño con una línea de ataque encabezada por Lyle Foster, del Burnley inglés.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela