Rodrigo Lara será Mininterior
El presidente electo Abelardo De La Espriella empezó a destapar las fichas que conformarán su gabinete ministerial, pues designó a Rodrigo Lara Restrepo como ministro del Interior de su Gobierno
El presidente electo Abelardo De La Espriella empezó a destapar las fichas que conformarán su gabinete ministerial, pues designó a Rodrigo Lara Restrepo como ministro del Interior de su Gobierno. Se trata del primer nombramiento del proyecto político que el nuevo presidente ha denominado la ‘Patria Milagro’. El presidente electo destacó la trayectoria de Bonilla Restrepo como abogado, docente universitario, emprendedor, exsenador de la República, expresidente de la Cámara de Representantes y exzar anticorrupción. "Rodrigo Lara Restrepo, Ministro del Interior de la Patria Milagro. Nunca más transacciones. Nunca más pactos ocultos. Nunca más corrupción. Bienvenidos a la era de la armonía, la transparencia y las grandes reformas sociales", escribió De La Espriella. Lara Restrepo nació el 12 de mayo de 1975 en Neiva, Huila. Tras la muerte de su padre, Rodrigo Lara Bonilla, quien también fue ministro del Interior, tuvo que salir de Colombia hacia Europa en donde adelantó sus estudios de bachillerato. En Europa, continuó sus estudios en diversos países y finalizó su bachillerato en Francia. Tras su regreso, estudió Derecho en la Universidad Externado de Colombia para más tarde regresar a Europa para profundizar sus estudios y lograr una comprensión cabal del funcionamiento del Estado.