Domingo, 28 de Junio de 2026

Taremi ataca a la Fifa: ‘Nos quieren fuera’

ColombiaEl Tiempo, Colombia 28 de junio de 2026

Mehdi Taremi, estrella y capitán de Irán, apuntó contra la Fifa tras el polémico gol anulado a su selección que le daba la victoria contra Egipto y la catapultaba a los dieciseisavos de final del Mundial

Mehdi Taremi, estrella y capitán de Irán, apuntó contra la Fifa tras el polémico gol anulado a su selección que le daba la victoria contra Egipto y la catapultaba a los dieciseisavos de final del Mundial. El artillero aseguró que la organización no quiere que su equipo continúe en competencia. "Tenemos que luchar contra absolutamente todo. No podemos quedarnos en el país, viajamos y nos sometemos a controles migratorios cada vez que queremos jugar, ahora no podemos quedarnos en Seattle y tenemos que volver a Tijuana. Han hecho todo lo posible para eliminarnos, entonces desde nuestra perspectiva, sí, creo que lo quieren así, nos quieren afuera", señaló el jugador iraní. La queja de Taremi se dio tras el empate (1-1) contra Egipto que terminó en polémica por el gol anulado a Shoja Khalilzadeh, en el minuto 90+3, por un fuera de lugar milimétrico que advirtió el VAR. Taremi atacó directamente a la Fifa y a su presidente Gianni Infantino tras la definición del grupo G. "Esta es una Copa del Mundo desastrosa. Como jugadores profesionales no podemos jugar una competición en estas condiciones, no está bien ni es justo. Si la Fifa piensa que esto es justo, tema de ellos, pero no lo es", dijo en medio del enojo el iraní "El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, vino a nuestro vestuario después del primer partido contra Nueva Zelanda y dijo que iba a resolver todos los problemas, pero en realidad, la Fifa no hizo nada", agregó.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela