Lunes, 06 de Julio de 2026

Gobierno evalúa nueva propuesta para que BTS llegue al Estadio Nacional, en medio de masivas protestas

ChileEl Mercurio, Chile 6 de julio de 2026

Miles de fanáticos se movilizaron ayer en todo el país, para que se concreten los shows del 14, 16 y 17 de octubre.

Los fanáticos de la banda de k-pop BTS cumplieron ayer con creces la promesa de manifestarse por todo el país, tras la decisión del Instituto Nacional del Deporte (IND) de no facilitar el Estadio Nacional para los tres conciertos que las estrellas surcoreanas tienen programados para los días 14, 16 y 17 de octubre. Junto al Reloj de Flores, en Viña del Mar, por las calles de Concepción, Antofagasta, La Serena y Rancagua, entre otras, y en las afueras de La Moneda, en Santiago, los autodenominados ARMY exigieron una solución inmediata.
Cerca de cuatro mil personas, la mayoría niños, niñas y jóvenes, llegaron a la Plaza Baquedano para avanzar hasta la sede de Gobierno, provistas de globos morados y pancartas. La respuesta a sus peticiones no tardó en llegar. Cerca de las 15:00 horas, el Ministerio del Deporte informó que la productora DG Medios, a cargo de los shows , les hizo llegar nuevos antecedentes técnicos "que ahora sí se ajustarían al cumplimiento de la normativa vigente".
Las protestas, en todo caso, continuaron porque aún no hay una solución definitiva. Lo que ahora se espera es un informe técnico de DG Medios, que aclare aspectos como cargas, montaje, superficies de apoyo del escenario y, sobre todo, un plan de mitigación de daños del césped.
"Sobre la base de estos antecedentes, el Ministerio del Deporte establecerá las condiciones técnicas a cumplir. Su cumplimiento efectivo y el compromiso formal de la productora serán requisitos indispensables para autorizar la realización del concierto en el Estadio Nacional", señaló el Ministerio del Deporte.
Además, anunció que presentarán un ajuste en la normativa de realización de estos eventos, "estableciendo multas para todas aquellas productoras que vendan entradas sin contar con las autorizaciones correspondientes", como ocurrió en este caso.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela