Miércoles, 15 de Julio de 2026

La decisión de Alajuelense de la que pocos hablan y tiene que ver con su delantera

Costa RicaLa Nación, Costa Rica 15 de julio de 2026

Liga Deportiva Alajuelense apuesta por un movimiento en su zona de ataque con un rostro que no muchos tienen en mente.

Liga Deportiva Alajuelense ejecutó un movimiento en su zona de ataque del que se habla poco. El cuadro rojinegro no solo cuenta con Ronaldo Cisneros y Ángel Zaldívar como delanteros.

Ismael Rescalvo quería ver de cerca a otros jugadores del club y fue entonces cuando surgió una decisión, con un retorno oficial.

Se trata de Esteban Cruz, un atacante formado en las divisiones menores de Alajuelense, que no había tenido mayor oportunidad con el primer equipo. Sin embargo, está de vuelta.

Eso a su vez implicó que otro delantero del semillero rojinegro continuará a préstamo, según confirmó el gerente deportivo de la Liga, Carlos Vela, cuando Alajuelense se presentó a disputar la Supercopa que ganó Herediano.

"Doryan tuvo un buen semestre en Puntarenas y al igual que con Farbod Samadian estábamos en seguimiento permanente con él. Al final, creo que Esteban Cruz es un proyecto del club, es seleccionado Sub-23 y creemos que merece esa oportunidad", expresó Carlos Vela.

Añadió que parte del análisis fue considerar a Esteban para que haga lo suyo y se convierta en otra alternativa para Ismael Rescalvo.

"Queremos que Doryan siga acumulando minutos, ojalá que le vaya muy bien y le deseamos lo mejor este semestre", destacó el mexicano.

En Alajuelense no solo se dio el retorno de Esteban Cruz. Volvieron Farbod Samadian, John Paul Ruiz y Daniel Chacón, de quienes se habla más. Pero también se dio el regreso de Dylan Masís, que estuvo en el cuadro norteño y a quien en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) todos llaman "Chira".

"Esteban y Dylan son parte de la plantilla del primer equipo, Esteban viene a ser quien complemente ese delantero con Ronaldo y con Zaldívar en la competencia por ese puesto, o si en algún momento Ismael arranca con dos nueves, que pelee ese lugar por tener minutos.

"Y Dylan lo mismo, él viene como alternativas para jugar en cualquiera de las dos bandas y que el técnico tenga más opciones. Al final, es un semestre cargado, esperamos llegar lejos en ambas competencias y vamos a necesitar de todos", manifestó Carlos Vela.

Alajuelense se estrenará en el Torneo de Apertura 2026 de visita contra Sporting. Aunque los horarios todavía no están ratificados, existen altas probabilidades de que este juego sea el viernes 24 de julio en el Estadio Puente Piedra, en Grecia.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela