Sábado, 22 de Agosto de 2026

La Moneda amplía la declaración de zona de catástrofe por aluviones a las tres regiones del extremo norte

ChileEl Mercurio, Chile 22 de agosto de 2026

Luego del sistema frontal que esta semana dejó caer intensas lluvias y causó diversos aluviones en el extremo norte, el Gobierno declaró como zonas de catástrofe a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, ampliando así una condición que en un comienzo solo regía en la provincia de Tocopilla, en la última de esas tres jurisdicciones

Luego del sistema frontal que esta semana dejó caer intensas lluvias y causó diversos aluviones en el extremo norte, el Gobierno declaró como zonas de catástrofe a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, ampliando así una condición que en un comienzo solo regía en la provincia de Tocopilla, en la última de esas tres jurisdicciones.
Firmado por el Presidente José Antonio Kast y el ministro del Interior, Claudio Alvarado, el decreto designa como autoridades responsables de coordinar y ejecutar los programas de recuperación a los delegados presidenciales de las tres regiones: Cristián Sayes (Arica y Parinacota), Adriana Tapia (Tarapacá) y Katherine López (Antofagasta).
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela