La Nación, Costa Rica
6 de septiembre de 2026
La previa del clásico entre Alajuelense y Saprissa ya está calentando y vea cuál fue el primer jugador que se llevó los aplausos.
Un histórico goleador fue el primero en ingresar a la cancha del estadio Alejandro Morera Soto antes del clásico entre Alajuelense y Saprissa, que se disputa esta noche a partir de las 8 p. m. No andaba tacos ni ropa de fútbol, pero igual Errol Daniels se llevó una ovación de los aficionados que madrugaron a ocupar sus lugares en las graderías.
Daniels es el máximo cañonero de Liga Deportiva Alajuelense de todos los tiempos, con 196 conquistas entre 1963 y 1972. Por su legendaria trayectoria es el dedicado del actual Torneo de Apertura 2026, que lleva su nombre.
Por supuesto que Errol no quería perderse el partido que paraliza a todo el país, y además en el sitio que fue su casa y donde se ganó para siempre el cariño de los seguidores rojinegros.
Daniels recibirá un homenaje minutos antes de que el balón ruede en el partido entre Alajuelense y Saprissa. Mientras llega el momento, el gran romperredes se dio una vuelta por la gramilla, recordando los viejos tiempos en que sembraba pánico entre los defensas rivales.
Este delantero quedó campeón nacional con los manudos en 1966, 1970, 1971. Pero además, dejó una impresionante lista de récords.